PUCMM gradúa 897 nuevos profesionales sumando 75 mil 42 en 54 años.



Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Con la sociedad entrega este sábado de 897 nuevos profesionales en diversas áreas, la Pontificia Universidad Católica Madre y  Maestra-PUCAMAIM- ha graduado 75 mil 42 profesionales en 54 años de existencia.

Santiago - La Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM) gradua 897 nuevos profesionales en diversas areas.       HOY/Nelson Garcia.
La Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue graduada el 9 de septiembre del 1962 y el 5 de noviembre de ese mismo año inicio sus funciones.
La PUCAMAIMA es un importante aporte de la Conferencia del Episcopado Dominicano a la sociedad dominicana, siendo su principal ideólogo Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, Obispo de Santiago de los Caballeros y conformada, además por monseñores Octavio Antonio Beras Rojas, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Francisco Panal Ramírez, Obispo de La Vega; Juan Félix Pepén Solimán, Obispo de la Altagracia, Higuey; Tomás Francisco O’Reilly, Prelado de San Juan de la Maguana.
La institución académica invistió a los 897 de los cuales 89 pertenecen a otras naciones, donde todos pertenecen a 25 carreras de grado y 28 programas de postgrados en el marco de la nonagésima tercera graduación.
Con este acto celebrado en la explanada de graduaciones del Campus Santiago, suman 75 mil 42 egresados que esa alta casa de estudios ha entregado al país desde hace 54 años.
Monseñor Freddy Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago y presidente de la junta de directores de la universidad consideró que este acto de investidura en un verdadero homenaje a la patria, ya que estos nuevos profesionales quieren hacer crecer el país.
“Me parece un verdadero homenaje a la patria realizado en febrero, un ramillete precioso de personas que quieren hacer crecer este país y me parece que es motivo de satisfacción y alegria” expresó el religioso.
Fernando Arturo Russel, titular del Departamento de Ciencias Básicas de la PUCMM presentado por su Rector Padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera orador invitado.
Motivó a los graduandos a asumir un accionar inclinado hacia la sostenibilidad para contribuir en la construcción de un futuro económico y ecológico promoviendo la equidad social.
Mientras que el discurso en representación de la promoción saliente fue ofrecido por la ingeniera electrónica, Laura Pichardo quien exhortó a sus compañeros a que asuman el compromiso profesional de contribuir a la solución de los problemas y a la creación de condiciones adecuadas para la sana convivencia.
El ingeniero Jorge Núñez entregó un donativo para el programa de Crédito Educativo que gestiona la PUCMM.

Estaban el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo; los obispos de las diócesis de Puerto Plata, su Eminencia Reverendísima, Julio César Corniel y de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez.

Comentarios