Joven mata mayor de la Policía, hiere alistada y dos civiles incidente ocurrido en Valverde.

Mayor Santo Taveras
Santo Taveras Ureña.

Con la muerte del mayor Santo Taveras Ureña es el segundo miembro de la Policía muerto en que el viernes en una huelga en Jaibón, municipio de Laguna Salada durante una huelga fue ultimado el raso Irany Cerda Torres, quien recibió un balazo en la cabeza.

Por Marcelo Peralta

Mao, Valverde, R.D.- En un confuso incidente un mayor de la Policía resulto muerto, una alistada, dos ciudadanos y el autor del crimen resultaron heridos de balas.

El supuesto matador Joan José Jiménez Reyes en el hospital de Valverde.

 El oficial muerto es el mayor abogado Santo Taveras Ureña, de 46 años y el presunto matador es Como presunto autor del hecho es Joan José Jiménez Reyes, de 23 años, residente en calle Tres de Julio número 83, en el distrito municipal de Maizal e internado en el Hospital Luis L. Bogaert de Mao a causa de  heridas recibidas, en sus extremidades cuando los agentes repeler la agresión.

El informe de la Policía en Valverde dice que a Jiménez Reyes le fue ocupada una pistola Stalker 1918-F, calibre nueve milímetros, serie 0116-2020, con un cargador y dos cápsulas, con la cual hizo los disparos.

Resultaron heridos de bala la cabo Angelina Berrido Martínez, de 25 años, en el muslo izquierdo con orificio de salida en la pelvis y los civiles Carlos Juan Martínez Díaz, de 35 años y Robinson de Jesús Díaz Hernández, de 39.

Martínez Díaz presenta herida de bala en la región lumbar y Díaz Hernández, en el pecho e internados en un centro de salud en el  municipio de Esperanza.

El informe del caso explica que el mayor Taveras Ureña, quien estaba de servicio, fue avisado por una persona de la clase civil, sobre un incidente entre 2 personas, una de ellas armada de una pistola.

Se informa que cuando el oficial llegó al lugar la persona que estaba armada de la pistola había abordado un automóvil, por lo que el mayor le ordenó detenerse y salir del vehículo, pero éste respondió haciéndole varios disparos.

El oficial herido fue trasladado de urgencia  a un centro médico de la zona, pero falleció en el camino.

Su cadáver fue trasladado al Instituto Regional Norte de Ciencias Forense- INACIF en Santiago a fin de practicar la autopsia de rigor.

Y el homicida será presentado por el Ministerio Público para conocimiento de medida de coerción tan pronto su estado de salud lo permita.

Comentarios