Obispo de la Región Noroeste dice hay legisladores y funcionarios son traidores; pide emular héroes de la “Batalla La Barranquita del 1916”.

Diómedes Espinal

Por Aquilino Gómez.
MAO, Valverde, R.D.-El Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Diómedes Espinal, deplora que hayan funcionarios estatales y legisladores que son “traidores” a la Patria que permiten invaden a los pueblos sin importarles lo que ocurra en el futuro.


La máxima autoridad católica en la Región  Noroeste dice que en la actualidad los pueblos son “invadidos” por gente que no resuelven a los males que afectan a la mayoría, sino que, por el  contrario se sirven así mismo.

Actos del aniversario de la "Batalla La Barranquita".

En condición de Obispo de la Diócesis de Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez que el Gobierno de Danilo Medina no es nuevo, sino una continuidad de lo mismo, al que exhortó que en su segundo mandato diseñe programa orientados a ayudar a los menos pobres.

El purpurado dice que todo aquel que se sirva así mismo y a sus familiares sin pensar en los necesitados  y para las funciones que les toca hacer son los verdaderos corruptos y traidores de la Patria.

Denunció que las autoridades no ofrecen oportunidades a la juventud, ni a los necesitados, porque es de ahí donde deviene la violencia.

Tras la eucaristía este domingo 3 de julio en la Catedral Santa Cruz ubicada en la ciudad de Mao con la asistencia del Gobernador Domingo Colón; la Fiscal Sonia Espejo; el Director Regional de Educación, Tirso Muñoz; el Alcalde de Mao, José Peralta; la Diputada Johanny Guzmán; regidores, miembros de la        Policía, del Ejercito de la República Dominicano –ERD-.

100 años de La Barranquita.

Con motivo de los 100 años de la Barranquita, Espinal llamó a los dominicanos emular a los héroes de la Batalla de la Barranquita del 1916 ocurrida en esta provincia Valverde repercutió en Santiago Rodríguez, Dajabon y Montecriti y todo el territorio nacional.

Al caer la tarde de este domingo, además, hubo desfile militar en honor a la “Gesta Histórica La Barranquita”, donde participaron 80 hombres que se enfrentaron a las tropas invasora norteamericana del 1916 recibiendo la resistencia de los dominicanos Máximo Cabral, Carlos Daniel, Luis Disla, Carlos Gutiérrez, entre otros.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció en la homilía en los 100 años de la del 1916, exhortando a la actuar generación de jóvenes a imitar a los héroes de esa contienda bélica que decididamente defendían a la Soberanía Nacional y la Patria de las tropas invasoras norteamericanas.


Espinal precisó que la guerra no es sólo cuando se usan bombas y la violencia contra el pueblo, sino cuando hay funcionarios que no les sirven a los más necesitados.

Comentarios