Juan Rafael Peralta Pérez y sus aportes a la Provincia Santiago Rodríguez.


Resultado de imagen para legado de juan rafael peralta perez
Juan Rafael Peralta Pérez
Por Marcelo Peralta.
Lo que no quieren ver las conquistas sociales a favor de la provincia Santiago Rodríguez por gestiones de Juan Peralta Pérez hoy en retiro del ejercicio del político quien fue una autoridad con alta legalidad.
Resultado de imagen para legado de juan rafael peralta perez
El desinteresado desempeño político, congresual y social de Peralta Pérez, es una muestra contundente de que realizó a favor de la juventud, los humildes, desafortunados a quienes conseguía empleos sin importar afiliación política partidaria.
Las diversas posturas asumidas por este hombre en su vida política a favor de la sociedad dominicana, época en que contribuyeron a la formación académica de muchos de esos jóvenes quienes hoy son grandes profesionales, empresarios y sus descendientes bien posesionados.
De esa solidaridad en la que demostró a favor de los jóvenes, sectores vulnerables y desafortunados, hoy día pueden demostrar bonanzas tangibles.
Aunque no todo es color de rosas, por lo que se percibe, ahora que se encima hacia el final de su carrera política, se podría sentir una que otra  decepción hacia aquello que él mismo habría formado.
 No obstante, los tiempos transcurren en silencio y con su aislamiento del quehacer político se acabaría una Era para la provincia Santiago Rodríguez y la República Dominicana.
Juan Rafael Peralta Pérez, es un hombre que inspira respeto, confianza y seguridad entre sus conciudadanos.
Si bien no es posible entrar en los vericuetos de la mente de Peralta Pérez, seguramente estragada por las dificultades políticas actuales, sin embargo,  sería posible seguir sus actuaciones para intentar dar seguimiento a sus prácticas políticas las cuales le dieron trascendentales resultados.
Es importante identificar la toma de posiciones políticas que asumió frente a diversas circunstancias, las cuales, debería ser necesario intentar ser analizadas mediante un exhaustivo estudio.
Para este hombre versátil, que sin ser un referente en lo académico, pero ostentó y dirigió instituciones con maestría y gallardía en donde dejaba cortos a aquellos denominados sabelotodo.
Estas posiciones políticas no estaban inscritas en el marco de una identificación primordial de la investidura de  Juan Rafael Peralta Pérez, sino que era situacional, pues dependiendo de las circunstancias era desplegada una postura por él y cumpliendo mandatos de su mentor,  líder y guía, el Doctor Joaquín Balaguer.
El trabajo que hizo Peralta Pérez como hombre público nadie lo ha nado y se inscribe en lo que historiográficamente se le puede llamar el proceso de la "reconstrucción de la Nación Dominicana en los gobiernos de Joaquín Balaguer y su Partido Reformista Social Cristiano.
Fue un hombre en quien estuvo a la cabeza de la Senaduría de la provincia Santiago Rodríguez, los problemas que surgían eran enfrentados con sabiduría y no con los  desórdenes que ocurren actualmente en la tierra del general Santiago Rodríguez.
Las situaciones que afectan a la provincia en la actualidad son espantosas y los daños horribles, que sería preferible dividirla para que no sigan profundizándose.
La provincia Santiago Rodríguez en la actualidad es sacudida por una profunda crisis de agua por la falta de acueductos y nadie se apiada de sus habitantes.
De seguir en esa dirección y por el camino a que se orienta, a los habitantes de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos, lo único que le espera es algo caótico, en donde predominará la monarquía y en donde se ahondaría las escisiones.
El olvido estatal a que ha sido sometida la provincia Santiago Rodríguez es horrible.
Las personas sensatas ya no pueden soportar la situación de abandono de los servicios básicos como es el agua potable.
Da horror que la crisis en el servicio de agua a miles de familiares por la ineptitud de políticos y funcionarios del gobierno, en que muchos solo quieren los cargos y privilegios.
Proyectos agrícolas.
A pesar de su edad, que suma los 85 años, Juan Rafael Peralta Pérez no se deja vencer, ni se supone cansado de servir y fastidiado por tantas ingratitudes, y ahora se enrumba en proyectos agrícolas.
Ahora tiene proyecto de 250 tareas de yuca en el que trabajan varios hombres de familias y la producción será vendida a la población.
Más dispone de mil tareas para sembrarlas de alcaparras con una inversión de 29 millones de pesos, producto que será exportada a Italia.

Comentarios