Ministerio de Cultura en Santiago cierra sus oficinas por emisión de cheques sin fondo.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-En el ministerio de Cultura en Santiago se habría registrado una profunda crisis que afecta a empleados y suplidores.

El caso es que el Director Regional con sede en la Zona Norte habría filmado una serie de cheques y cuando los propietarios acudieron al banco, allí no había dinero suficiente y los mismos rebotaron.

En ese sentido, el Director Regional Lincoln López declaró que hasta que no sea saneada el área administrativa de ese organismo, sus oficinas en Santiago permanecerán cerradas.

“Ya comuniqué la situación formalmente a mis superiores en Santo Domingo, para que se tomen los correctivos de lugar”, dijo López.

El funcionario estatal pidió disculpas a las personas afectadas y que no han podido cobrar los cheques que recibieron de la institución.

“Por medio de la presente cumplo el deber de informar el cierre temporal del área administrativa de esta regional norte de Cultura hasta culminar el proceso de saneamiento de esa unidad y que garantice un funcionamiento transparente”, precisa un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Del mismo modo, López reiteró sus disculpas a quienes la situación ha afectado, ya que le pusieron a firmar cheques sin fondos.

En cuanto a los empleados de esa unidad, dos, su situación laboral dependerá de lo que arrojen las investigaciones que realizará las autoridades nacionales de Cultura.

Las oficinas de la regional norte del ministerio de Cultura funcionan en el palacio Consistorial, ubicado en la calle Del Sol esquina Benito Monción.

Comentarios