Los haitianos se adueñan de la Gobernación Provincial de La Altagracia.

La imagen puede contener: una o varias personas
Higuey esto evidencia la falta de autoridad de un gobierno insensato. Este es el local de la Gobernación Provincial de La Altagracia, convertida en un mercado de pocilgas. Foto Rogeny Antonio Santana.

Por Marcelo Peralta.

Este es el resultado de un gobierno insensato, irresponsable, entreguista, infuncional, inepto que no valora el rol de la República Dominicana.

 Esta es el frente del local en donde opera la sede del gobierno dominicano del presidente Danilo Medina, en la provincia La Altagracia.

El edificio donde está la Gobernación Provincial de aquí está ubicado en la calle Agustín Guerrero.

A pesar de que Higuey es una de las principales ciudades y más desarrolladas del país por el flujo turístico, sin embargo, el gobierno actual y su partido la han entregado a los organismos internacionales para que entren todos los haitianos y hagan lo que deseen.

La parte frontal de la Gobernación Provincial de la Provincia La Altagracia es un mercado de pulga impuesto por los haitianos.

En esta ciudad situada al Este del país está la Basílica de Higuey a donde acuden millares de personas de todo el mundo a cumplir promesas a la Virgen de La Altagracia.

Para el año 1505, Juan Esquivel fundó una fortaleza la que luego convirtió en 1506 a la que llamó Salvaleón de Higuey cumpliendo órdenes de Nicolas  de Ovando.

Después por Privilegio Real despachado desde Sevilla el 7 de diciembre de 1508 se le concedió a esta villa el Escudo de Armas. 

Tras el período colonial español, Higüey permaneció como Parroquia del partido del Seibo y en el año en 1801 pasó al distrito de Ozama.

En el año 1809, cuando España obtuvo de nuevo del dominio de la parte oriental, Higüey volvió a ser Parroquia del partido del Seibo hasta 1821.

No obstante para el año 1822, año en que se produjo la ocupación haitiana bajo el mando de Boyer, volvió a pertenece a Ozama.

Al proclamarse la Restauración de la República en el 1844, la Junta Central Gubernativa la designó común del Departamento de El Seibo.

Comentarios