Murió este domingo en España el cantante Camilo Sesto.


Resultado de imagen para fotos de camilo sesto
Titular Camilo Blanes Costés.
  
Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano».

En su vida tuvo m s de 40 producciones discográficas.
 Resultado de imagen para fotos de camilo sesto
Fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números y sobrepasó los 70 millones de copias vendidas.

Escribió canciones para artistas como Miguel Bisé; la dominciana Angela Carrasco, Lani Hall; AAudrey Lander; Lucía Mendez; Manolo Otero, Sergio Fachilli y Jose Jose.

En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucrosto Superspar.

En el año 2008 se retiró de los escenarios, dando inicio a una «Gira del adiós» que se prolongó durante tres años.
En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de mí grabado en Madrid.

Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México, Estados Unidos.

Nació en una familia de clase humilde.

Sus padres Eliseo Blanes y Joaquina Cortés…

Las lenguas maternas de Camilo Sesto eran el castellano y el valenciano.

Hablaba inglés, idioma que estudió en Los Ángeles.

Sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio en Alcoy.

En otoño de 1970 grabó un sencillo con los temas Llegará el verano y Sin dirección, aún bajo el nombre artístico "Camilo Sexto".

En 1970 inició su carrera en solitario como "Camilo Sexto", ​ganó el premio "Revelación", en el Festival de los Olés de la Canción. 

Participó en el concurso Canción 71 con el tema Buenas noches

En el mes de marzo de ese mismo año grabó su álbum Algo de mí dirigido y realizado por Juan Pardo, ya como Camilo Sesto y con algunas de sus composiciones. 

Comenzó a hacerse popular con títulos como "Lanza tu voz", "A ti, Manuela", "Ay, ay, Rosseta" y "Mendigo de amor".

La revista Record World y la revista El gran musical le otorgaron premios. 

En noviembre de ese año salió a la venta uno de sus discos más vendidos: Algo más, con los temas: "Algo más", "Sin remedio" y "Todo por nada", que llegaron a los primeros lugares en todo el mundo.

Después editó su álbum Camilo y temas como "¿Quieres ser mi amante?", "Llueve sobre mojado", "Ayudadme", "Isabel", "Déjame participar en tu juego" y un clásico infaltable cada año y en la misma fecha "Madre", comenzaron a subir en las listas de éxitos radiales en todo el mundo.

La producción fue del propio Camilo Sesto, invirtiendo en el proyecto más de 12 millones de pesetas. 

En este año edita y produce su álbum Amor libre con grandes éxitos como "Jamás", "Piel de ángel", "Melina" entre otros, además sale al mercado Jesucristo Superstar.

El cantante acepta, pero dona el dinero a un asilo de niños huérfanos.

Además, consigue el premio a la mejor atracción, otorgado por la revista Show Spress, así como el Premio Vips de Oro por su destacada labor.

En el año 1976 lanza el álbum Memorias con éxitos tales como "Alguien", y el roquero "Solo tú" donde alcanza registros altísimos.

Entre los éxitos que contiene destaca el primer tema, Memorias cuyo video promocional tiene la peculiaridad de ser grabado en la Nasa.

Ese mismo año edita otro álbum llamado Entre amigos con éxitos de la talla de "Miénteme" y "Celos". El título hace referencia a los compositores, a los cuales se abre Camilo Sesto, invitándolos a este disco.

En los años 1980, Camilo Sesto prosigue con gran éxito su carrera, pero sin dejar de adaptarse a los nuevos tiempos, principalmente a través de la actualización de los arreglos de sus composiciones. El tema fundamental de sus creaciones seguirá siendo el amor.


"La Bastilla" por el gran éxito conseguido en los "Estados Unidos" ese año recibe el premio A.C.E "Mejor artista extranjero" y "Mejor espectáculo extranjero" en Nueva York, en Japón y en Europa.

El 29 de octubre de 2012, después de 2 meses de votaciones en un concurso radial en Perú, se eligió a Camilo Sesto como "El más grande de la música en español.​

El 18 de noviembre de 2016 es nombrado Hijo Predilecto de Alcoy.

Comentarios