EE.UU condena a RD a pagar 50 millones de dólares

 La República Dominicana fue condenada al pago de 50 millones de dólares a las empresas estadounidenses Architectural Ingenieria Siglo (AIS), de Coral Gable, y Sun Land & RGITC LLC, de Pembroke Pines, debido a incumplimiento de contrato y a que no respondió a una demanda incoada en Estados Unidos. 
La condena, en ausencia, fue por la jueza Cecilia Altonaga, de la corte Federal en la Florida, conforme a una información publicada en el diario estadounidense The Business Journals difundida este viernes.
Explica que el demandado es el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de la República Dominicana, que cancel un contrato que había firmado con las citadas empresas para la construcción de sistemas de irrigación.
The Business Journal explicó que hizo contacto con la embajada de República Dominicana en Washington DC, y que esta esta manifestó a través de un correo electrónico que "no tenía nada que decir al respecto".
Al preguntársele el por qué la República Dominicana no respondió a la demanda, el abogado de los demandantes, Tucker Byrd, dijo que "cuando es verdad, no hay nada que puedas hacer".

Comentarios