Haití habría levantado boicot venta de huevos y pollos



Ramón Rodríguez
Por Marcelo Peralta
Simulando la determinación de habemus Papa para seleccionar por parte de los cardenales católicos del mundo el ministro de Agricultura,  Ramón Rodríguez, sostuvo este viernes habemus huevos, al anunciar el levantamiento de la veda que pesaba sobre República Dominicana impuesto por Haití.
El funcionario entrevistado en el programa El Despertador del canal siete que producen los periodistas Marino Zapete y Ediht Febles, dijo que Haití había levantado veda a la venta de pollos y huevos de República Dominicana.

Rodríguez, confirmó y ratificó en la televisión de que en la madrugada de este viernes las autoridades de Haití levantaron la prohibición de la importación de pollos y huevos de la República Dominicana.

Y dijo que la decisión no se ha hecho oficial, pero que uno de los que está en las negociaciones se lo informó a través del celular y le dijo “Habemus huevos”.

Sostuvo que desde que dio la información tenía la convicción que en estos momentos los productores de pollos y huevos dominicanos deben estar de camino a vender sus productos en la frontera.

A pesar de la decisión, las autoridades dominicanas tienen previsto reunirse este viernes al mediodía con el embajador venezolano para tratar exportaciones de pollos, huevos y otros productos dominicanos a través del acuerdo Petrocaribe.

Tomada la palabra al funcionario dijo que la decisión de prohibir la importación de huevos fue el ministro de Economía del vecino país, porque supuestamente éste leyó en la prensa de su país que en República Dominicana habían 900 mil casos de gripe aviar.

Como se sabe, los días lunes y viernes se desarrolla el mercado binacional en Dajabón al que aducen miles de personas a comprar los diversos productos como intercambio entre República Dominicana y Haití.  

Comentarios