Tragedia en Miami, Estados Unidos


Miami (EE.UU.), (EFE).- Una veintena de personas resultaron hoy heridas, tres de ellas de gravedad, al derrumbarse sobre el agua la terraza de un bar en Miami (EE.UU.), donde estaban viendo el cuarto partido de las finales de la NBA.

El cuerpo de bomberos de Miami confirmó que cerca de un centenar de personas cayeron al agua de la Bahía Vizcaya y que la mayoría tuvo que ser rescatada.

De ellas, 24 personas tuvieron que ser atendidas médicamente y tres permanecen en estado crítico.

Ambulancias y vehículos de bomberos y de policía acudieron esta noche al popular bar deportivo Shuckers, de North Bay Village, una pequeña isla artificial situada entre la zona continental de Miami y la isla de Miami Beach, a la altura de la calle 79 Norte.

La terraza del bar estaba llena sobre todo de seguidores de los Heat de Miami, que se reunieron allí para ver el cuarto partido de las finales de la NBA contra los Spurs, que se está jugando en este momento en San Antonio (Texas).

Hacia las 21.45 hora local (01.45 GMT) y, según relatan testigos a medios locales, gran parte de los aficionados se levantaron al unísono para celebrar una canasta y la terraza se derrumbó sobre el agua. Con ella cayó cerca de un centenar de personas.

En el lugar del accidente también se podían helicópteros sobrevolando y buzos que buscaban en la bahía por si alguno de los afectados aún permanecía bajo el agua, ya que se teme que haya algún desaparecido. EFE

Comentarios