Muere el periodista Rafael Ramírez víctima de cáncer de garganta



 
Rafael Ramírez

Por José Alfredo Espinal, Marcelo Peralta y José Manuel Castillo.

Santiago, R.D.-El periodista Rafael Ramírez, cuyos trabajos sacaron a la luz públicas hechos de trascendencia nacional divulgados a través de Radio Landia y el canal de televisión Megavisión 43 ha fallecido la tarde de éste martes.


Llevaba varios años siendo víctima de cáncer en la garganta,  informaron hoy sus familiares y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Francis López.


Ramírez, quien nació hace 50 años estaba afectado de cáncer desde hacía varios años y en varias ocasiones había sido hospitalizado en procura de mejorar sus condiciones de salud.


Su deceso se produjo en la clínica Unión Médica del Norte ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad, tras varios meses de haber sido diagnosticado con cáncer debajo de la lengua y estar recibiendo constantes tratamientos médicos.


Falleció a la 1:30 de la tarde de este martes y sus restos serán velados en la funeraria del Instituto Nacional de la Vivienda-INAVI, ubicada en la calle Principal esquina Avenida Hispanoamericana en La Cruz de María López, próximo al Comedor Económico del sector Pekín, en la Zona Sur.


La información de los preparativos funerarios fueron dados a conocer por Kenia Estrella sobrina de Ramírez, aunque desconoce hasta el momento otros detalles, asegurando que el comunicador fallecido reía en el sector Pekín.


Era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y laboró para la emisora Radio Landia y como reportero del programa “Días como Hoy”, que se difunde por la planta televisora Megavisión, canal 43.


Había librado una gran batalla contra un cáncer que hoy nos lo arrebato, persona que fue honrado y ejemplo en su labor como comunicador ha dicho la secretaria general del SNTP, Francis López.


Comentarios