Gobierno inaugura 11 centros educativos: Ministro resalta impacto

 
Uno de los centros.
El presidente Danilo Medina inauguró este viernes 11 centros educativos en esta provincia, con una inversión de 523 millones 338 mil 928 pesos
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó aquí que “con la revolución educativa, el presidente Danilo Medina libra una auténtica lucha contra la pobreza y la desigualdad, ya que continuar  reproduciendo las desigualdades en la educación, es imposibilitar la tan anhelada cohesión social”.

Amarante  Baret, dijo que si existe una educación de primera y otra de segunda, el país lamentablemente tendrá dos tipos de ciudadanos, uno de primera y otra de segunda, “y así no se construye un  país democrático”.

En su opinión, dicha revolución tiene un impacto trasciende la escuela, ya que reducirá de manera significativa la polarización social que ha marcado la educación dominicana y sienta las bases de una nueva sociedad, más justa y solidaria.

“Es por ello que la  Revolución Educativa incrementará los niveles de escolaridad de los dominicanos y elevará el número de los que siendo de origen humilde, ingresarán a las universidades.

”El funcionario señala que el gobierno de Danilo Medina con las innovaciones al sistema educativo dominicano, se mejorará la calidad de los alumnos, ya que con su participación en el mercado laboral, pudiendo conseguir mejores empleos y mejores salarios”, proclamó el Ministro de Educación.

Con la entrega de centros en Santiago y Santo Domingo, Amarante Baret, son 11 centros educativos que suman 6,356 las aulas entregadas en el país por el Jefe del Estado desde el 18 de febrero de este año, según el funcionario.

El presidente Danilo Medina inauguró este viernes 11 centros educativos en esta provincia, con una inversión de 523 millones 338 mil 928 pesos.

Adicionarán 182 aulas al sistema educativo. Albergarán a 6,370 estudiantes de la tanda extendida.

Los nuevos planteles escolares son los politécnicos Profesora Lisendra Eninia Germosén Fondeur y Aura Marina Santana.

También, los liceos Eladio Toribio, Palmar Abajo, Profesor Simón Antonio Luciano Castillo, Emilio Prud'Homme, Milagros Celeste Arias.


Otras son las escuelas de básica José Germán Sánchez Puello, Arturo Jimenes Sabater y la Fedisvinda Halls Generoso Ferreira.

Comentarios