Estudiantes del CURSA-UASD y autoridades marcharán estye jueves en el Día de la Constitución

constitucion2
Aqui se haran las actividads.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.-Mas de dos mil estudiantes matriculados en el Centro Universitario Regional de Santiago-CURSA-dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, funcionarios y autoridades del ministerio de Educación, marcharan este jueves en el Parque Juan Pablo Duarte hacia la Plaza de la Constitución ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán, en la cuadra que forman las calles Del Sol e Independencia.
La concentración se circunscribe en el 170 aniversario de la proclamación de la Constitución, del 6 noviembre de 1844 e inicia en el Parque Juan Pablo Duarte en la esquina que forman las calles Del Sol y 30 de Marzo cerca de la catedral Santiago Apóstol a las 8:30 de la mañana para desde ahí, recorrerá la Benito Monción, la Presidente Antonio Guzmán, antigua General López hasta el Parque de la Constitución.
El Parque La Constitución está situado entre la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, la Independencia de la República y la Del Sol, en la misma cuadra donde estaba la Junta Municipal Electoral en Santiago.
El director del CURSA-UASD- profesor Genaro Rodríguez dice que la actividad se circunscribe a dar valor a la carta Magna que aunque se elaboró y firmó en la ciudad de San Cristóbal y por ser “Cuna de Dictadores”, sus autoridades no han dado el carácter y el valor que merece éste acontecimiento que revolucionó la historia dominicana.
En ese sentido, el catedrático y funcionario dijo que se impone que la actual generación exija transparencia en el manejo de la  Constitución y eje fundamental de la política de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.
Rodríguez dijo que como se trata de un “gesto patriótico y hacer honor a la Constitución” a la actividad han sido invitadas las gobernadora, ingeniera Aura Toribio; el Alcalde, doctor Gilberto Serulle; el senador licenciado Julio César Valentín; el Presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Adamas, se ha invitado a representantes de organizaciones culturales, sociales y de la sociedad civil a que asistan a esta actividad para exigir que “se valore y se respete”  la Constitución de la República, y por ende, la Soberanía Nacional.

Comentarios