SNTP exige sanciones contra fiscal y policias agradieron camarógrafo de Santiago

Tomás Féliz
Tomás Féliz
Fuente Servicios/Caribbean DigitalSantiago, R.D.- El Sindicato  Nacional de  Trabajadores de la Prensa, considera como un  nuevo atentado a la libertad de expresión promovido por un miembro del ministerio público el arrebato de una camara filmadora, la agrsión física y la eliminación del material gráfico durante un allanamiento en un barrio de Santiago de la Caballeros.
El camarógrafo Tomás Féliz ( Barahona) quién labora para el destacado periodista José Gutierrez en CDN, fue agredido, despojado de su cámara y borrado el material infornativo luego que este recogiera las incidencias de un allanamiento perpetrado por Policías de la DICRIM acompañado del Mag. Fiscal Jhon Genry en la calle 3 casa No. 15 del Ensanche Espaillat de Santiago de los Caballeros
El SNTP, pide al Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, sancionar y someter a la justicia al  fiscal Jhon Genry quién es señalado por  el camarógrafo Tomás Féliz de ser la apersona que se  apoderó y borró el material gráfico en la tarjeta  de  memoria y de permitir que agentes de la policia lo agredieran fisicamente.
José Beato secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de la prensa, declaró que asistirán  a este reportero en las acciones legales contra el fiscal y los policias que actuaron contra la prensa, a los que calificó como abusadores.
“Las constantes agresiones a la prensa en la República Dominicana en estos momentos parece que no son fortuitas, como si le beneficiaran a alguién el deterioro de la libertad de expresión y la inseguridad del ejercicio periodístico en que esta transitando” comentó el dirigente gremial del SNTP.
Beato Lamenta que desde  la esfera del Ministerio Público se promueva la violación a la libertad de expresión y a los derechos fundamentales en la República Dominicana, lo que pone al país en una mala posición en este concepto a nivel internacional que saña la imagen del gobierno dominicano.

Comentarios