Entidad que construye casas a haitianos ilegales nunca notificó al Estado

Casas y los haitianos.

Presidente de El Samaritano defiende proyectos para haitianos rehusando decir procedencia de los dólares a invertir en el proyecto, pero dice nunca notificó al Estado de la obra.

Por Marcelo Peralta 

Sosúa, Puerto Plata, República Dominicana.- El regidor reformista Arismendi Medina y presidente de la Fundación “El Samaritano”, defendió el proyecto de casas a favor de haitianos ilegales con fondos, supuestos aportados por el gobierno de Canadá, aunque ni lo afirmo ni lo negó la procedencia del dinero.


A pesar de las insistentes preguntas, Medina rehusó dar a conocer la cantidad de dinero que recibe, su procedencia  la Fundación El Samaritano Inc., sin embargo afirma que esa entidad fue creada para ayudar a la gente pobre y que en sus 27 años que llevan trabajando, ha construido alrededor de mil 500 viviendas para familias de escasos recursos y unos diez templos evangélicos. 

Afirmo que no ha remitido, sin explicar las razones, informes al ministerio de Interior y Policía, ni a los representantes del Plan Nacional de   Regularización que implementa el gobierno de Danilo Medina a favor de los haitianos y haitianas.

 

El costo de cada vivienda, de acuerdo a Medina esta diseñada entre 4 mil 700 dólares canadienses.

 

Además de las viviendas, el complejo habitacional, consta de un hospital en Villa Esperanza, escuelas, áreas para diversión, deportivas, salones de bellezas, establecimientos para las ventas de alimentos comestibles, entre otros.


El proyecto ha comenzado a crear controversias porque allí residen decenas de hijos e hijas de haitianos y haitianas ilegales, que aunque varios de ellos nacieron y se criaron aquí, sin embargo, la Constitución de Haití, establece en su artículo 11 de que cada descendiente de sus habitantes donde quiera que nazca es “haitiano”.

 

 



Comentarios