Senador de Santiago favorece disolución de la Dican

Julioi C. Valentin

Por Marcelo Peralta
Santiago. R.D.-El senador oficialista por Santiago, Julio Cesar Valentín, abogo por reformas profundas en la Policía de la República Dominicana.

El congresista ofreció sus declaraciones al asistir a una actividad en el Edificio Empresarial, ubicado en la avenida Batalla de Las Carreras en la ciudad de Santiago, al opinar que hay que aplicar la ética y en la actualidad es impostergable hacer estudios socioculturales para corregir distorsiones.

En torno al escándalo generado en la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía-Dican- sobre la supuesta negociación de mil 200 kilos de cocaína y soborno a agentes, el legislador favoreció su disolución.

“No estoy seguro de la duplicidad de instituciones como son los casos de  Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía-Dican y la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- quienes persiguen el mismo objetivo de combatir el tráfico, venta y consumo de drogas.

Mientras que desde Santo Domingo se asegura que los miembros de la Dican y fiscal adjunto habría recibido más de 107 millones de pesos pero que son investigados en relación a la negociación de mil 200 kilos de cocaína que habían sido incautados en dos allanamientos en Santo Domingo Este. 

Con relación al caso han sido interrogados dos tenientes y un sargento, mientras los principales oficiales todavía no han sido llamados por los investigadores.

Salió a relucir que una presentadora de televisión había sido beneficiada con una yipeta BMW X-6 y un apartamento, bienes que supuestamente habían sido adquiridos con dinero de esa droga.

Esta mañana los investigadores solicitaron una orden de arresto contra la mujer considerada como una de las “megadivas de la televisión”.

Hasta el momento han sido interrogados el sargento mayor, Antolín de los Santos, Agapito Mena Almánzar, Pedro José Almánzar, el raso Rainier García y otros que no fueron identificados por la fuente.



Comentarios