Pobre mi país que no pega una.

Realizan descenso en asentamiento descendientes de haitianos en PP
Comision en el proyecto
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La alharaca del gobierno y la de algunos funcionarios sobre el sentimiento y la presencia haitianas copando la geografía en la Patria de Juan Pablo Duarte, lanzando voces que solo hallaran eco en el desierto, es una “pérdida de tiempo”, una disculparse “errónea”, para desligarse del atolladero e hipoteca a la que han sometido a la sociedad, a la que no le depara nada “halagüeño”.

De los hechos recientes esta el caso del párroco Vigny Bellerive, de origen haitiano que la jerarquía de la religión Católica en la Región Noroeste asimilo, permitió con el apoyo de Canadá, oficiar misas en templos y aprovechando esa coyuntura y  sin ningún tipo de pudor ni obstáculos, declaro en oficialías de la provincia Valverde entre 1908 y 1909 declaro como “hijos cuyos la cantidad de 87 niños y niñas hijos de ilegales de nacionalidad haitiana.

La Junta Central Electoral hizo una serie de pataleos, sin embargo,  jerarcas de la religión Católica salieron en defensa de ese violador de las leyes dominicanas y mancillador de la Soberanía Nacional.

El porvenir que le depara a la República Dominicana es incierto, sombrío, porque desde el 1996 al 2015, quienes han manejado el Estado se han creído dueños y señores de la Patria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Gregorio Luperon, Santiago Rodríguez y otros prohombres quienes ofrendaron sus vidas y las de sus familiares en aras de la libertad e Independencia  Nacional.

La clase política y empresarial han sido dañina para la República Dominicana que con sus alas corruptoras han permeado, cimentado y teñido todos los estamentos de la sociedad.

Sus garras acrecentaron desde el periodo del 1996 hasta la fecha, trayendo consigo todo tipo de “telaraña”, que hoy, tratan de liberarse, sin embargo, no hay escapatoria, porque los vendedores de la Patria se hicieron millonarias y ante cualquier vorágine que se genere se pueden ir desde el nuestro hacia otros países por las fortunas acumuladas.   

La Soberanía Nacional, que otros mandatarios cuidaron y protegieron celosamente, de la cuestión haitiana por los antecedentes vividos, no obstantes, estos traicioneros y traicioneras, con su accionar “hipotecaron” y entregaron a la República Dominicana a las potencias como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Europa y otras naciones para que hagan de ella lo que les venga en gana.

Los pinenos iniciaron de manera “tímida” en el año 1996 al 2000 en la gestión del Presidente Leonel Fernández, surgida mediante el “Frente Patriótico” entre el PLD y el PRSC, millares de dominicanos depositaron su confianza, (siendo quien suscribe uno de ellos) en ir a las urnas a sufragar a su favor.

  En la gestión del 2000 al 2004, el presidente de entonces Hipólito  Mejía, representando al hoy descalabrado Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, introductor en el país de la democracia representativa cometió la indelicadeza y osadía de enviar a miembros de las Fuerzas Armadas a apoyar la funesta invasión de Estados Unidos a Irak, porque al Presidente de la potencia mundial, George Bush, les interesaba los pozos petroleros para elevar sus riquezas.   

Gracias, que Dios protegió a esos militares, que sin tener nociones de “guerra” regresaron vivos y salvos, no como otros dentro de fundas plásticas.

Sin embargo, las ofertas de facilidades que los motivaron a ir a entregarles a su regreso, aunque con sus rabos dentro de las piernas por “disciplina” a más de diez anos, algunos las están esperando, pese a que arriesgaron sus vidas y seguridad familiar.

Después que esos gobiernos han cogido prestamos a organismos financieros internacionales equivalente a más de 30 mil millones de dólares y euros para solventar los bolsillos de dirigentes “parásitos” de los partidos PRD, PLD y las “bisagras” del PRSC para que los favorezca en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, esos compromisos son impagables, siendo la garantía la República Dominicana fusionarla con Haití. 

Para honrar esos compromisos financieros contraídos con organismos internacionales, los cuales se tornan impagables, ahora el objetivo es unir a la República Dominicana con gentes foráneas, de costumbres, hábitos, culturas e idiomas extraños e incompatibles con los y las nuestras.

 En los gobiernos de los partidos PLD y PLD, los cónsules nombrados en el territorio haitianos, la misión a cumplir no ha sido las de diplomáticos, sino a vender visados para hacerse y amasar riquezas, que solapadas no resisten auditorias en caso de que algún gobierno se digne a practicarlas. 

Por eso se creó la amañada y escamoteada Constitución del año 2010, donde se cambian las fechas patrias, la del nacimiento del insigne Juan Pablo Duarte, el hombre más grandes en ideas, pensamientos, sentimientos, nacionalista que ha parido la República Dominicana. 

Tras la entrega de la República Dominicana a las potencias por parte de los políticos, empresarios y militares traidores, ahora zig zaguean alardeando para entretener a la sociedad y liberarse de la maldad que han hecho a la Patria. 

En la ciudad de Puerto Plata, específicamente en Montellano se ha destapado la caja de “pandoras” porque, Canadá que ha sido unos de los países que más daño ha hecho a la República Dominicana con relación a la  cuestión haitiana financia un proyecto habitacional para ilegales. 

Una comisión designada por el Gobierno realizó el descenso en el estatus de los haitianos asentados en el poblado de Montellano, condiciones en que fue levantado el proyecto habitacional con unas 200 viviendas y donde residen más de mil personas. 

El gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, dijo a los periodistas que sólo dos de las personas que residen en el poblado construido por la Fundación Samaritano se identificaron con sus cédulas como ciudadanos dominicanos, lo que es una burda mentiras, porque todos son descendientes de braceros que hace decenas de años trabajaron y formaron familias y se quedaron a vivir ilegales.

Rivera dijo que se ha hecho el descenso para luego rendir un informe al Presidente de la República vía el Ministerio de Interior y Policía.

La Fundación El Samaritano es el “testaferro” del gobierno de Canadá para fabricar las casas a favor de los ilegales, que a pesar de tener muchos años operando, ahora es que las autoridades se dan cuenta.

El representante del Poder Ejecutivo acompañado de funcionarios de la Dirección General de Migración, del Plan de Naturalización de Interior y Policía; los alcaldes de Montellano, Sosúa, Puerto Plata y el general de la Policía, general de brigada Rommel López, fueron al lugar a averiguar luego de denuncias de medios de comunicación escritos y cibernéticos.

Las casas construidas de blocks y zinc asignadas a haitianos a quienes se les ha expedido cedulas de Identidad y Electoral de la República Dominicana.

El  conflicto  generado es porque con fondos del gobierno de Canadá, los directivos de la Fundación El Samaritano” han construidos viviendas para descendientes de haitianos residentes en el paraje “Los Algodones”, en Montellano, provincia Puerto Plata.

El proyecto habitacional fue concebido luego de estudios de factibilidad, cantidad de personas a beneficiar, costos, canalización de fondos, especialmente los aportados por Canadá, que es de los países que propugnan por la fusión de Haití y República Dominicana .

El director del Departamento de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que la construcción de más de 250 viviendas en la comunidad de “Los Algodones” o Villa Esperanza, Puerto Plata, para indocumentados haitianos constituye un desafío para la soberanía nacional.

El alcalde de Guayubín, Samuel Toribio, demandó del gobierno y las autoridades mayores controles migratorios en su municipio, resaltando que hay barrios y comunidades donde solo viven haitianos ilegales.

"Es una invasión pacífica lo que estamos viendo en Guayubin de parte de los ilegales haitiano, tienen hacinamiento, barrios enteros de ellos, y nadie para esta situación". 

El gobernador de la provincia Santiago Rodríguez Miguel Ángel Núñez, denuncio ante los estamentos militares y judiciales, que cientos de haitianos ocuparon las comunidades de la parte montañosa, donde instalaron su propio asentamiento.

Y la respuesta del Ejercito de la República Dominicana, cuya misión es proteger la Soberanía Nacional ha sido el de pedir colaboración.

¡Lástima que el Chavo, ese personaje pintoresco originario de México que tanta risa nos ofreció a través de la televisión se fue a la otra vida y no podrá defendernos!.

Comentarios