Vigilante roba 17 millones y en 1999 estuvo preso por robo y Policia lo busca.

Resultado de imagen para fotos del general Orison Olivence Minaya
Orison Olivence Minaya
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Hombre que sus trajo 17 millones de pesos de un camión de valores sigue desaparecido, lo abandono en el sector La Zursa, monto las valijas en un taxista, huyo y la Policía investiga.

El hurtante es guardián Vicente Reyes Paulino, resiente en el sector ensanche Bermúdez, ubicado al noreste de la ciudad de Santiago,  pertenece a una empresa de seguridad y el camión que sustrajo es ficha 75.

Del aparato que dejara abandonado en el Residencial La Surza II, situado al Sur de la ciudad de Santiago, despertando asombro entre los residentes por la forma en que llego Reyes Paulino al lugar, huyo con las valijas y desapareció raudo y veloz.

De acuerdo a los testigos el taxista que Reyes Paulino abordó se dirigió con destino hacia el Este de la Autopista Juan Pablo Duarte tramo Santiago hacia La Vega.

El taxista habría sido apresado e investigado, donde el jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general, Orison Olivence Minaya, asumió personalmente el caso.


El camión está en la sede regional de la Policía y al requisarlo  ante el magistrado Sócrates Inoa y del Gerente de la Compañía  G4S, Eddy Reyes.
Hallaron su interior dos valijas azules que tenían en su interior dinero en efectivo y 12 conduces de comprobante, por lo que se pudo determinar que Reyes Paulino sustrajo la suma de 17 millones, y luego emprendió la huida.
Un informe de la Policía, establece que al ser depurado en los archivos policiales, el vigilante prófugo figura con una ficha por robo a mano armada, de fecha  04-05-1999.
En cuanto a sus compañeros se encuentra detenidos en esta para fines de investigación.
Están detenidos José Antonio Rodríguez Rodríguez, un taxista que supuestamente trasladó al vigilante desde la calle Primera hasta la calle C, frente al Residencial Golden, del sector La Lotería, en Santiago.
El taxista, dijo que montó en su taxi a una persona con dos bultos, uno rosado y otro amarillo y que luego volvió al lugar de trabajo.

Las autoridades están invitando al guardián prófugo a entregarse para responder por los hechos puestos a su cargo.

Comentarios