Premio Nobel de la Paz se reúne con Comisión Presidencial.


Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R.D.- La Comisión Presidencial para la Rehabilitación, Saneamiento, Preservación y Uso Sostenible de la Cuenca de los ríos Ozama e Isabela reunió hoy miércoles con el ganador del Premio Nobel de la Paz de 2007 y experto en medio ambiente y desarrollo sostenible, Mohan Munasinghe.

Munasinghe valoró como positivos los avances realizados por la Comisión en su etapa inicial, así como la importancia de esta iniciativa, que impactará en los aspectos ambientales, económicos y sociales de los asentamientos humanos ubicados al margen de los afluentes.
 
El doctor Onofre Rojas, Director Ejecutivo de ese organismo explicó a Munasinghe y representantes de las entidades públicas y privadas que la conforman, los detalles principales del proceso de definición del Plan Estratégico para el saneamiento y rehabilitación de ambas márgenes.

Partes de los objetivos son el de coordinar acciones para lograr el manejo sostenible de los residuos sólidos y las aguas residuales de zonas adyacentes,  establecer sistemas para monitoreo las condiciones de salubridad para mejorar las condiciones de salud de los habitantes del entorno.

La ingeniera Olga Luciano, Coordinadora Técnica del Diseño del Plan Maestro, explicó que se analiza y trabajan para que esté listo antes del mes junio de 2015.


Comentarios