Martelly está bajo "fuego social" por maltrato a una mujer haitiana que le reclamara promesa electoral y su gobierno se desmorona.

Michael Martelly

Puerto Principe.- Pierde fuerza moral y anima el gobierno del presidente haitiano Michael Martelly, un manipulador contra República Dominicana, luego que mandara a una mujer a hacer “sexo” con su esposo por reclamar energía eléctrica y dos ministros y un secretario se han ido de su gabinete en repulsa por su actitud.

Edmonde Supplice Beauzile,  líder de Fusión de los Socialdemócratas Haitianos dijo que dos ministros y el secretario de Estado abandonan el gobierno de Martelly, disgustados por los comentarios del presidente al calificarlos de inaceptables.
El periodista haitiano Alexander Gálvez quien reseño el comentario del jefe de Estado, hoy es buscado y amenazado de muerte, al igual que su familia por personado del presidente Martelly ha dicho a medios dominicanos.
Lo divulgado por el periodista haitiano Alexander Gálvez sobre lo que habrkian respondido el presidente haitiano cuando la mujer lees increpo de que cumpla su promesa de iknstalarnos energía electgrica nque usted prometió en su campana del 2010.
Molesto, Martelly dijo: “Mire, busque a su marido para que generar electricidad.....Yo no fuera Presidente le entrara a trompadas”, manifestó el mandatario haitiano a la mujer durante una visita que hizo a una comunidad apartada de Puerto Príncipe.
Según Gálvez, con esa actitud el jefe de Estado de Haití demostró que no tiene ningún respeto para la mujer haitiana y que “ésta no vale nada para él”.
Los comentarios hostiles del presidente haitiano Michel Martelly hacia una mujer durante un acto de campaña motivaron que un partido de su coalición retirara a tres funcionarios de su gobierno.
Martelly estaba en un mitin la semana pasada cuando una mujer se quejó de que su gobierno no había cumplido con llevar electricidad a su comunidad.
Según la prensa haitiana, el presidente le respondió una y otra vez en idioma creole: “consígase un hombre y métase entre los arbustos” a tener relaciones sexuales”.
La renuncia de los funcionarios pone a prueba de fuego el mandato de Martelly para seguir gobernar.


Comentarios