¿Por qué carajo permitir eso?


Por Marcelo Peralta
 ¿Para que los dominicanos y dominicanas pagamos impuestos al Estado?.
¿Por qué se abusa gastando más de 2 mil millones de pesos para legalizar a ilegales haitianos que a la postre son nuestros principales enemigos?.
¿Por qué  el pueblo permite se abuse de sus recursos y beneficie a los haitianos que nos ocupan e invaden la Patria de Juan Pablo Duarte?.
¿Por qué el gobierno dominicano invierte miles de millones de pesos en atencional a los haitianos en los hospitales y descuidar las obligaciones a sus ciudadanos?
¿Por qué seguir apoyando funcionarios incapaces, insipidos e indolentes?.
¿Por qué diablo las gentes no despiertan ante la condena a muerte de la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino que dispuso que los afectados del cáncer en Santiago ahora deben que ir a checarse a la Capital?
¿Por qué coño permitir esa vagabundería contra un pueblo humilde, de hombres y mujeres trabajadores que sus impuestos son gastados para que invadan la Patria?
¿Por qué respaldar en las venideras elecciones un proyecto político que hunde a la Patria?.
¿Por qué el gobierno calla cuando haitianos asaltan cuarteles en la Frontera y se roban los fusiles?
¿Por qué no decir la verdad de la cantidad de fusiles que se robaron en el cuartel en Pedernales?
¿Por qué se dice que ha sido un solo fusil M16 el que se robaron en el asalto al cuartel en Pedernales cuando esa no es la realidad?
¿Por qué guardar silencio cuando la Patria de Juan Pablo Duarte está en un latente peligro?
¿Por qué el gobierno no dice la verdad al pueblo cuando el país está en camino a padecer una situación anormal por la presencia masiva de haitianos y haitianas?
¿Por qué desde el gobierno no se es sincero y enteran al pueblo en qué pie estamos los dominicanos parados?
¿Por qué los organismos de seguridad del Estado callan ante la cantidad de haitianos militares que supuesto, estarían ubicando áreas estratégicas en República Dominicana?
¿Por qué y para qué esos militares haitianos están pisoteando la Soberanía Nacional?
¿Por qué desde las esferas estatales no se es sincero y se dice la realidad actual en que está la República Dominicana?.
¿Por qué no se les dice al pueblo que la nación está en un latente riesgo?
¿Para qué se hizo ese maldito Plan de Regularización de Haitianos?
¿Por qué “carajo” nos quitan dinero que los dominicanos pagamos en impuestos para beneficio de los haitianos cuando son los peores enemigos del país?.
¿Por qué seguir irrespetando el buen sentir y solidaridad de los dominicanos y dominicanas?.
¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo manipulados y engañados por este sistema político que prevalece en República Dominicana?
¿Por qué tanta burla de esos organismos internacionales que mancillar nuestra Soberanía?.
¿Qué falta para que nos hagan en nuestra nación que Dios nos permitió nacer,  crecer, educarnos, desarrollarnos y al final dejarnos pasar tranquilos a la vida eterna?.
¿Qué nos espera, una conflagración armada que provoque miles de muertos inocentes para permitir a ilegales imponer su cultura?.
¿A caso Haití no nos ocupó durante 22 años que fueron de atrasos para el avance de nuestra Nación?.
Caso insólito
Mientras todo esto sucede, debe constituir una vergüenza nacional que 4 jóvenes dominicanos becados por el gobierno de Cuba para estudiar licenciatura en Educación Física estén “mendigando” y pasando hambre en La Habana porque terminaron su carrera y no puedan regresar a su país por no tener dinero para comprar el pasaje.
El periodista Félix Méndez, redactor del matutino “El Caribe” reveló que los nuevos profesionales son Helena Ortiz Olivo, de Bayaguana, con especialidad en atletismo; José Encarnación, de Elías Piña, con especialidad en béisbol; Gustavo Mota, de la ciudad de Santiago, béisbol y Víctor de Jesús, de San Francisco de Macorís, boxeo estén mendigando, pasando hambre, porque no tienen un “CHELE” para regresar a su país.

"Estos cuatro valiosos profesionales, que ya están graduados y cumplieron con las becas, están pasando hambre, duermen en lugares inapropiados y un país que no es el suyo, mientras en el país hay políticos que ganan miles de pesos sin dar un golpe.

Comentarios