Peligra inicio año escolar 2015-2016 en Las Caobas en Santiago Rodriguez.


Local en construccion


Por Juan Pablo BourdierdLas Caobas, Santiago Rodríguez, R.D. –La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela-APMAE-, encabeza un movimiento que podría generar un “boicot” a la apertura del año escolar 2015-2016 del Ministerio de Educación.

El Consejo Nacional de Educación que fijó el 3 de agosto de este año como fecha de inicio del año escolar, el cual tendrá una duración de 45 semanas hasta el 24 de junio y el inicio formal de la docencia, que se extenderá durante 42 semanas, será el 17 de agosto, hasta el 22 de junio de 2016.
El licenciado Carlos Cabrera, Presidente de APMAE advirtió que la apertura de la docencia en la comunidad Las Caobas, del Distrito Educativo 09-03 provincia Santiago Rodríguez tildó de “irrespeto” el hecho de que las autoridades pretendan que se imparta docencia en las actuales condiciones antipedagógicas en que  está sumido el liceo TV Centro que está en proceso de construcción.
Para el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores- ADP- en el Buró Municipal en San Ignacio de Sabaneta, licenciado Ángel Cuello, definió como “deplorable y riesgoso” que el TV Centro perteneciente a “Las Caobas” inicie el programa de Jornada Extendida bajo las actuales condiciones ya que la edificación se halla en proceso de construcción y que es la edificación es compartida con otros centros.
Posesionando a los miembros de APMAE.


Padres, madres, tutores y amigos de la escuela amenazaron con paralizar la docencia en la escuela de Jornada Extendida porque no permitirán que sus hijos, hijas, maestros, maestras y personal de apoyo a la educación estén en “riesgo” debido a los trabajos que se están realizando. 
Otras que desaprueban comenzar el año escolar 2015-2016 en las actuales condiciones son las profesoras Ángela Gerez, directora del liceo TV Centro Las Caobas y Narcisa Quiñones de la Escuela de Jornada Extendida. 


La directora de la escuela incorporada a la Jornada Extendida, licenciada Narcisa Quiñones quien dijo que desde hace 5 años viene superando debilidades, improvisaciones debido a la falta de aulas y no sería bueno introducir a los estudiantes y al personal en una área inadecuada y que el comedor y cocina utilizan para ellos los arboles de las especie “cambrón” y aromas.
Todos esos tópicos fueron externados en una reunión con los padres, madres, tutores, dirigentes de la ADP, profesores, delegados de APMAE quienes advirtieron que en las actuales condiciones no permitirán comenzar la docencia 2015-2016.


También, estuvo el profesor Juan Bautista Echavarría, presidente de la APMAE en el liceo TV Centro Las Caobas, provincia Santiago Rodríguez.

Comentarios