Avioneta de Las Bahamas aterriza en autopista Juan Pablo Duarte en La Vega y los ocupantes salen ilesos.

Aeronave procedente de Bahamas aterriza de emergencia aut. Duarte 
Por Marcelo Peralta
La Vega, R.D.- El director general de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, perteneciente a la Junta de Aviación Civil, coronel Emmanuel Souffront Tamayo encabeza las causas del aterrizaje “forzoso” en la autopista Juan Pablo Duarte, en La Vega, de una avioneta procedente de “Las Bahamas”.
Aeronave procedente de Bahamas aterriza de emergencia aut. DuarteLa aeronave es matrícula N36401PA32T ocupada por    Joel Cruz Santos y  Jonattan Hernández, quienes debido al aterrizaje sufrieron golpes y son evaluados por médicos y el aparato tiene daños considerables en la parte derecha.Emmanuel Souffront TamayoEl piloto y copiloto fueron trasladados a un centro de salud en La Vega para una revisión de su estado de salud, siempre y de acuerdo al director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil, coronel Emmanuel Souffront Tamayo.


Supuestamente, la avioneta aterrizó de emergencia esta tarde en el tramo comprendido entre la comunidad Jeremías hacia La Vega en la misma autopista Juan Pablo Duarte sin causar daños humanos y resulta con deterioro en su ala derecha.


El vocero de la Policía general Máximo Báez Aybar, dijo que investigan las circunstancias en que se produjo el hecho y que los dos ocupantes salieron desde el aeropuerto Internacional de Exuma, Bahamas, con destino al Joaquín Balaguer en el “Higüero”, en la ciudad de Santo Domingo, pero aparentemente se les terminó el combustible y aterrizaron en medio de la vía por donde circulan miles de vehículos de diferentes tamaño.


Tras salir de Las Bahamas, hicieron escala en Miami para, a legadamente reabastecerse de combustibles y su destino final era el Aeropuerto Internacional presidente Joaquín Balaguer en la ciudad de Santo Domingo.


Hay versiones distintas que las autoridades de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil, que dirige el coronel Emmanuel Souffront Tamayo deberá aclarar y rendir los informes de rigor.

Comentarios