Casaberos de Monción piden a Danilo Medina flexibilizar medida


Por Marcelo Peralta
Monción, Santiago Rodríguez, R.D.-Procesadores de yuca en 40 fabricas de casabe al consumo nacional y exportación del que dependen 5, 600 personas y honrar préstamos de 35 millones de pesos al Estado piden al Presidente Danilo Medina en torno a la medida del Ministerio prohibiendo el trasiego de madera de los bosques. 


Por la Asociación de Productores de Casabe de Monción (APROCAMO)  habló su presidente Antonio Paulino Peralta quien dijo que la medida puede perjudicarlos ya que carecen de permisos para el transporte de madera como lo dispuso Medio Ambiente.

Legaciones de APROCAMO hablaron con el viceministro de Medio Ambiente, Manuel Serrano prometiendo hablar y buscar una solución oportuna y se han quedado esperando y nada.
Peralta dijo que los productores de casabe han advertido que de seguir con  la situación actual no podrán hacer frente al pago de los préstamos concedidos por el Gobierno a sus empresas por un monto de 35 millones.
Los préstamos fueron para construir hornos, mesetas y pozos sépticos con el fin de adecuar sus empresas a las exigencias del mercado local e internacional.


Comentarios