Septiembre: “Mes de la fotografía profesional”.

Por Marcelo Peralta
Sin el invento en el año 1816 de los hermanos franceses, Charles y Vincent Chevalier, quienes fabricaron la cámara 1816 hecha de madera para ser usada por Joseph Nicéphore Niépce, un científico y fotógrafo.
Resultado de imagen para fotos de Joseph Nicéphore Niépce
Niépce es el primer fotógrafo de la historia, pero George Eastman revolucionó el mundo de la fotografía al introducir las cámaras de 35mm en su emblemática empresa KODAK.
Fotógrafos
La primera cámara moderna apareció en 1936, pero tomó auge en la Segunda Guerra Mundial donde hubo mejoras notables, en cuanto a lentes y funciones manuales de uso.

A finales del siglo pasado la industria fotográfica había revolucionado porque eliminó los carretes por las tarjetas de memoria y las cámaras digitales se fueron haciendo más asequibles al público.

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz y su objetivo es proyectar imágenes, capturarlas por medio de la luz y las señales electrónicas.

Capturar y guardar imágenes, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía analógica y en la digital se emplean sensores y memorias digitales.

Los fotógrafos profesionales han estudiado fotografía a través de cursos.

Un fotógrafo capacitado de manera adecuada es utilizado para cubrir la demanda de laboratorios, agencias de documentación, agencias de publicidad, casa de modas, empresas, emprendimientos públicos y privados.

El aficionado es aquel que se dedica a la fotografía sin cobrar por ello como son los bautismos, cumpleaños, graduaciones.

Fotógrafo Deportivo es aquel que se dedica a cubrir partidos, regatas y carreras.

Hay que tener habilidades porque los eventos deportivos tienen la duración suficiente como para que el fotógrafo se vaya adaptando al entorno, las tomas más interesantes suelen durar apenas unos instantes, y esto requiere gran velocidad y precisión.

Fotógrafo Periodístico son los que estudian periodismo y fotografías y contratos por periódicos, revistas y llamados fotoperiodistas y reporteros gráficos.

Suelen captar fotografías de desastres naturales, conflictos bélicos, actos políticas y sucesos.

El periodista bien formado puede tomar fotografías de los partidos de equipos deportivos y a través de los estudios convertirse en profesionales del lente.


Felicidades a los hombres y mujeres profesionales del lente que laboran en medios de comunicación escritos y cibernéticos, por ser septiembre mes de la fotografía. 

Comentarios