Gobierno acondicionará carreteras en Santiago Rodríguez.

Antonio Cruz.

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- El gobierno acondicionará carreteras ubicadas en el sur de la provincia Santiago Rodríguez ha dicho hoy el senador Antonio Cruz.

Dijo que los trabajos estarán a cargo del ministerio de Obras Publicas, que dirige Gonzalo Castillo proyecto que inicia en el municipio San Ignacio de Sabaneta, beneficiando las comunidades Cerro del Chino, Mata del Jobo, El Limon, Maguana, Palmarejo, Leonor y Cidra de Toma, zonas altamente productoras de rubros agrícolas menores y de turismo de montaña.

Agricultores cultivan maíz, yuca, café, ñame, aguacate, fabricantes de casabe, artesanía, leche, entre otros, de donde dependen cientos de personas.

El legislador expuso que encamina gestiones por ante el presidente Danilo Medina de lo trascendental de rehabilitar esas vías.

Huelgas.
Organizaciones comunitarias han venido reclamando al Gobierno la reparación de esas vías, quienes han dicho que no se les ha hecho caso.

Las entidades se han aglutinado en bloque de organizaciones sociales, comunitarias y zonales con el objetivo de intensificar y fortalecer su lucha para la solución de esa y otras obras.

Entre sus exigencias están construcción de las carreteras San Ignacio de Sabaneta hasta Cidra de Toma, terminación de la reconstrucción del Hospital General Santiago Rodríguez, equipamiento y designación de especialistas necesarios para su buen funcionamiento.
Ejercer justicia, para que termine la impunidad contra en los casos de crímenes y otros delitos que el Ministerio Público permanece sin dar repuesta sobre los mismos.
Acabar con los apagones y sistema en el servicio de las 24 horas diaria de energía eléctrica contra la abusiva tarifa eléctrica.
Agua potable de calidad y que se deje sin efecto el desproporcionado aumento en la tarifa y que se suministre de manera normal a todos los barrios y comunidades.
Mejorar todas las carreteras y caminos vecinales, calles, aceras y contenes; por, señalización y educación vial, seguridad ciudadana, saneamiento y fumigación de cañadas, higienización del matadero municipal.
Transporte estudiantil para las comunidades que no tienen ese servicio, reconstrucción de centros comunitarios, e instalaciones deportivas, ejecución del Presupuesto Municipal Participativo.
Además, construcción del local del Subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- de la provincia Santiago Rodríguez, electrificación de las comunidades que aún permanecen sin la energía eléctrica.
Y atencional desde el gobierno a los productores agrícolas de la provincia Santiago Rodríguez y que se construya una cárcel donde los internos estén en condiciones se seres humanos, porque la actual no reúne las condiciones ya que fue edificada para 20 personas en el gobierno de Rafael Leónides Trullo y hay más de 200 hacinados. 
Gobernador.
Vía telefónica se trato de contactar al gobernador profesor Miguel Ángel Núñez, sin embargo, inútiles resultaron los esfuerzos ya que se dijo no estaba en su despacho.



Comentarios