El viernes habrá jornada en Santiago Rodríguez contra mosquito del dengue.

Bienvenido Segura.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, que dirige el doctor Bienvenido Segura desarrollará el viernes 11 de septiembre jornadas barriales y rurales para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue.
 
El profesional de la medicina y funcionario dice que básicamente el objetivo de la campaña es ir  previniendo su proliferación, educando y concienciando a la población ya que los meses venideros de lluvias es donde el insecto tiende a causar estragos.

Exhorta a los comunitarios incorporarse a la jornada de erradicación del mosquito limpiando sus patios, eliminando criaderos, sacando “cántaros y flores donde se acumula agua”, y de esa manera controlar el insecto y evitar luego lamentaciones.

Han sido entrenados promotores de salud que irán casas por casas en los barrios y todo el polígono del municipio San Ignacio de Sabaneta, orientando, educando, concienciando a las personas y eliminando los focos donde haya posibilidad de que el mosquito productor del dengue encuentre lugares donde pueda sobrevivir.

Ratifica su llamado a los hacedores de noticias, opiniones radiales, televisivas, Internet, amas de casa, a los miembros y miembras de las Juntas de Vecinos, Federaciones de Organizaciones Comunitarias, ligas deportivas, clubes culturales unirse a las jornadas porque el bien es para todos, ya que el mosquita productor del dengue no es “exclusivo” sino que transmite la enfermedad sin ver posición económica ni roce social.


El personal médico y paramédico que trabajan en hospitalarios estatales y las Unidades de Atención Primaria-UNAP-, también, dice el funcionario se sumarán, porque el objetivo es eliminar los huevos, evitar que el mosquito nazca para que no haya mortalidad humana a causa de su picadura.

Comentarios