FEFLAS y FELABEL: El CURNO-UASD-Mao es un “establo para cerdos”.


Por Marcelo PeraltaMao, Valverde, R.D.- Dos entidades estudiantiles acusaron a las autoridades del Centro Universitario Regional del Noroeste-CURNO, dependencia de la Universitario Autónoma de Santo Domingo-UASD- de convertirlo en un “establo para cerdos”.
Los movimientos Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS)  y Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) tildan de “irresponsables” a las autoridades que dirigen esa dependencia por la persistencia de males que impiden una labor eficaz.

Para esas entidades los actuales funcionarios del  CURNO desconocen los esfuerzos de los habitantes de Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon y Montecristi que lucharon en cuerpo y alma para lograr que en 1979 el presidente Antonio Guzmán aprobara el Centro y permitir a miles de personas matricularse y profesionalizarse.

Hoy día dicen quienes dirigen el FEFLAS y el FELABEL que las autoridades del CURNO-UASD lo tienen sumido en un estado “tétrico” donde nada allí funciona con eficiencia ni normalidad.

Afirman que los funcionarios del CURNO deben entender que ellos no son “intocables”, sino que tienen la obligación de resolver los males que corren el organismo educativo y que es la ciudadanía que paga los sueldos lujosos que cada uno de ellos devengan.

“Aquí nada funciona con eficiencia, sino que los funcionarios creen que ellos están solo para cobrar sueldos que reciben de los impuestos que los contribuyentes pagamos al fisco con las compra de servicios” dicen.

Deploran que “todo en el CURNO esté cerrado especificando los baños, no hay donde comprar un manual, las batas para laboratorio, tabla periódica, el servicio de fotocopiadoras para reproducir un folleto es nulo, tampoco donde pagar los créditos, no hay maestros y todo está manga por hombro y en un limbo”.

Advierten que no permitirán que se les continué tratando como “animales” y se nos obliguen a recibir clase en las actuales condiciones.

Claman a la sensibilidad del Presidente de la República Danilo Medina acudir en auxilio y rescate del CURNO-UASD en el Noroeste por la forma en que las actuales autoridades lo han convertido en un “chiquero”.

Exhortan a quienes la responsabilidad buscar la solución posible a esas problemáticas que a los únicos que perjudica es a los estudiantes, quienes viajan desde otros lugares hasta Mao y en ocasiones ni siquiera reciben tres dias a la semana de docencia de manera normal.


“Esta situación es insoportable, los estudiantes no tenemos la culpa del conflicto, sin embargo somos los más afectados”, dicen.

Comentarios