Reenvían juicio Marcos Martínez y Margarita Cedeño. Se declara preso politico.

Marcos Martinez.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Tercer Tribunal Colegiado de integrado por las magistradas Deyanira Méndez Cepeda, Juez Presidenta y Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santo reenviaron para el 15 venidero el juicio contra comunicador Marcos Martínez y la Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.
10001302920092jpg.jpg
La doctora Cedeño de Fernández acusa a Martínez de falsificar escrituras cuando era Primera Dama que tenía una cuenta en un banco de Dinamarca por valor de 43 millones de euros.

Fue en febrero del 2012 que se produjo la acusación y Cedeño de Fernández es representada por el abogado Luis Miguel Pereira.

El juicio de fondo de la demanda por supuesta falsificación de documentos que sometió Margarita Cedeño contra Marcos Martínez fue reenviado para el dia 15 de septiembre.

El Tercer Tribunal Colegiado conoce el caso y Martínez está en libertad condicional al pagar una fianza de 800 mil pesos impuestos en abril del 2014.
Fue llevado a la justicia por la segunda mandataria de la Nación tras la denuncia  en un programa de televisión, en el año 2012, documentos en los cuales sustentó una denuncia de que la entonces primera dama tenía una cuenta  de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
Antes de iniciarse la audiencia de este miércoles Martínez dice estar preparado para ir a prisión y que de suceder así es un “preso político de la vicepresidenta de la República y del expresidente Leonel Fernández”.
“Soy preso político desde ya Martínez dijo que está preparado psicológicamente para ir al centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey-Hombres y continuaré denunciando hechos de corrupción que se cometa desde cualquier entidad gubernamental” dijo.

"Estoy preparado y se de las presiones políticas de ella, por eso desde ya si hay una condena, me declaro un preso político”  dijo.



Comentarios