Nuncio oficiará misa este lunes en patronales de Las Mercedes en Santiago Rodríguez.



Por Marcelo Peralta



El padre Lucas Bobadilla de la parroquia “Las Mercedes” y la comunidad cristiana ultiman los detalles para recibir la visita por primera vez en esta provincia de la Región Noroeste de Jude Thaddeus Okolo.

De acuerdo a los informes, el representante de la Santa Sede acreditado en República Dominicana, llegara a esta ciudad católica en las primeras horas de la mañana del lunes 21 y al medio día almorzará en el comedor “Maira” donde recibirá a feligreses.

La comunidad cristiana establece que el anuncio del religioso ha creado entusiasmo y expectativa por ser la primera vez que viene a esta localidad noroestana.

Sacerdotes de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Juan Pablo Duarte, Santo Domingo y otras, de acuerdo a fuentes estarán presentes.

No se destaca la posibilidad de que su Eminencia Reverendísima, monseñor Diomedes Espinal, Obispo de la Diócesis Mao- Montecristi haga acto de presencia.  

Como la misa que oficiará el embajador del Vaticano en República Dominicana es en horas de la noche, existe la posibilidad de que duerma en el “Monasterio de Las Monjitas” en el poblado de Cacique, del municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez.  

Datos:
Jude Thaddeus Okolo, antes de ser nombrado en República Dominicano fue consejero de la Nunciatura Apostólica en Australia.

En el 2008 fue nombrado nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, cargos que ha ocupado hasta ahora.

Nació en el poblado de Kano en Nigeria el 18 de diciembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 2 julio de 1983.

Estudió Derecho Canónico y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 junio de 1990.

Ha trabajado en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia.
Habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo.

Comentarios