Solo 50 mil motoristas tienen licencias de conducir de un millón 500 mil en el pais.

Luis Estrella.
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El director de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Luis Estrella, informó que de un millón y medio de motociclistas que circulan por todo el país solo 50 mil tienen licencia de conducir.

Esto destapa la caja de pandoras ya que los motoristas dicen que los agentes de la AMET anda en las calles como chivos sin ley y sin documentos.

Estrella dijo que por una resolución administrativa de tránsito terrestre que para dar facilidades a las federaciones se estableció exonerarlos del examen práctico y teórico con la condición de que tomen una charla de educación vial, tengan su matrícula, seguro al día, la motocicleta en buenas condiciones y el casco protector.

Explicó que solo con esos requisitos, sin examinar, le darían la licencia y que aun así no lo aprueban que es un problema cultural, que hay que estudiarlo fiscalizarlo por la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), tomar las medidas en esa dirección.

El país tiene un millón 800 mil con licencia dice Estrella y de esa cantidad casi el 40% la tiene vencida y alrededor de 100 mil la tienen caducada y dejaron pasar 9 años sin renovarla perdiendo el derecho y ahora deberán hacer el procedimiento completo.

Comentarios