Jefe Policía reta al coronel Santos Aquino demostrar lo que pregona.

Imagen relacionada
Nelson Peguero Paredes.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes, retó hoy al coronel Radhamés Santos Aquino que pruebe la seriedad que pregona a lo acusa de que en todos los lugares donde estuvo prestando servicios quitaba los cheques a sus subalternos.
El Consejo Superior de la institución recomendó la separación de las filas  del coronel Radhamés Santos Aquino, quien acusó  al director del Comando Cibao Central,  general Eduardo Alberto Then, de tener una persecución en su contra  y de buscar su retiro forzoso.

El oficial negó las declaraciones del  retirado oficial de su conducta intachable durante los 35 años de servicio en la institución y confirma que éste tiene 10 faltas por indisciplina y sin las que no fluyeron.

La máxima autoridad policial, sostiene que el coronel Santos Aquino tiene el derecho de alegar lo que quiera y que lo puede hacer como ciudadano, que recurra a los mecanismos establecidos por la ley.

“El caso en que él fue investigado en Asuntos Internos no tiene ninguna relación con el general Then” dijo Paredes Peguero.

Y añade “ahora  si él dice eso que su carrera es intachable que lo pruebe”.

“Santos Aquino tiene que decir que le quitaba el sueldo a policías y exigiéndole dinero, lo que constituye una deshonra para la institución” dice el oficial superior.

Peguero recibió el apoyo del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

“Creemos que es momento de que sigamos tomando decisiones, si alguien se equivocó que asuma su responsabilidad”.


Que pueda protestar, que  pueda establecer cualquier señalamiento porque ese es su derecho,  pero la sociedad dominicana la toma de decisiones y aquí se van a tomar las decisiones que hayan que tomar”, dijo.

Comentarios