Director de Conavihsida califica de alarmante prevalencia de mujeres embarazadas con VIH

Resultado de imagen para FOTOS DE Víctor Manuel Terrero
Víctor Manuel Terrero
Santo Domingo, R.D.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA-CONAVIHSIDA-, doctor Víctor Manuel Terrero, destaco que la prevalencia de mujeres embarazadas con VIH está por encima del 6.5 % una cifra sumamente alarmante.
          
El doctor Terrero, destacó que uno de los grandes retos que tiene Conavihsida y el Ministerio de Salud Publica es reducir al minimo la transmisión vertical del VIH en la República Dominicana.
         
Dijo que Conavihsida mantiene un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública ,el cual mediante un programa preventivo ,buscan reducir la transmisión vertical VIH en todos los hospitales del país.
        
El funcionario afirmo que este programa tal vez sea el reto más importante que tengamos nosotros como institución,  porque lo que pretendemos es reducir al mínimo los casos de VIH a nivel nacional.
         
Destacó que la meta de Conavihsida es que desde la fecha al 2018 es nazcan menos del uno 1% por ciento de niños infectado con VIH en República Dominicana, primero hablamos de un 2%, hoy hablamos de menos del 1% para que finalmente no nazcan más niños con VIH en este país. 
         
"Hemos logrado reducir la transmisión vertical en hospitales, aunque en otros han desaparecido los casos, porque están aplicando las estrategias que nosotros hemos implementado de manera muy eficiente y eso ha conllevado a que muchos hospitales dominicanos están en porcentajes menores
"enfatizo el doctor Terrero.

 El doctor Víctor Manuel Terrero, dijo que el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA y el Ministerio de Salud Pública esperan que para la próxima evaluación que se haga este año encontremos una reducción significativa en los casos de transmisión vertical.

En la actualidad tenemos alrededor de 1,700 mujeres embarazadas aunque la cifra varía porque van pariendo continuamente  y se van reduciéndose la cantidad de personas con VIH, pero “tenemos unas mil y tantas embarazadas y nuestro objetivo es que no nazcan bebes con el virus.




Comentarios