Presidente Danilo Medina inaugura Feria Ganadera. Anuncia construir un hospital regional y una avenida.

Carlos Eliseo Negrin

Por Marcelo Peralta, Narciso Acevedo y Pedro Fernández.

San Francisco de Macorís provincia Juan Pablo Duarte, R.D.-Un hospital Regional y una avenida de Circunvalación valorada en 600 millones de pesos construirá el gobierno aquí, defendió el impacto de las visitas sorpresas y el Presidente Danilo Medina destaca el potencial agrícola, ganadero, turístico de las provincias Juan Pablo Duarte, Santa Bárbara de Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, al participar en la Feria Ganadera y Agropecuaria del Nordeste, donde fue reconocido.
La Feria Agropecuaria Regional es dedicada al senador Amílcar Romero e in memoriam al productor Miguel Javier Cartagena donde el Presidente del Patronato de Ganadero,  Carlos Eliseo Negrín sugirió al Presidente Danilo Medina la entrega del laboratorio de embriones requerido por productores agrícolas de la Región del Nordeste.
Negrín  dijo que la Feria Ganadera Agropecuaria tiene el objetivo presentar las potencialidades de las  provincias del Nordeste augurando la esperanza de que el evento sirva de plataforma al desarrollo de la Región e incida en el país.

El presidente Danilo Medina corta la cinta del salon Amilcar Romero.  

Abogó por la industrialización de los productos agrícolas y darle valor agregado a la materia prima que se produce y a la que ratifica el pedimento al Presidente de la República Danilo Medina entregue el laboratorio de embriones a fin de lograr el desarrollo genético en el ganado.
Ganaderos entregan placa al Pesidente Danilo Medina.

Establece que la Región del Nordeste tiene la responsabilidad de mantener  la principalía en el cultivo de cacao produciendo el pasado año la friolera de 68 mil toneladas y este 2015 aunque la sequía causo estragos recolectaron 80 mil toneladas que genera divisas al Estado dominicano.

El senador Amilcar Romero y varias damas.

Negrín resaltó la confianza y consolidación del presidente Danilo Medina y los resultados positivos de sus visitas sorpresas  que han convertido a hombres y mujeres en pequeños y medianos empresarios agrícolas, lo que se traduce en mejoría sustanciales en lo personal, familiar y social, generando cambios en su forma de  vida.

La señora Saskia Jorge de Romero acompañada de sus hijos, presentes en el acto.
Autoridades

En ese sentido reconoce el predominante ambiente de seguridad que ofrecen los agentes financieros vía el Banco Agrícola y el FEDA por el seguro agropecuario, la puesta en ejecución de la pignoración de arroz que compromete a los productores seguir trabajando con empeño y dedicación a fin de elevar los niveles de crecimiento sostenido del sector que representa.
El presidente de la República Lic. Danilo Medía Sánchez felicita al Ing. Amílcar Romero.
El senador Amilcar Romero saluda al Presidente Danilo Medina.

Valoró los aportes del presidente Danilo Medina hacia la población saludando el anuncio de la construcción del Hospital Regional de Salud y la avenida de Circunvalación por 600 millones de pesos.
La señora Saskia Jorge de Romero acompañada de sus hijos, presentes en el acto.

Necesidades
Otro pedido de Negrin fue la reparación de los caminos vecinales para que los productores puedan transportar sus rubros a los centros de acopios ya que tienen dificultades por el deterioro que presentan.
Reconocimientos
El Senador Amilcar Romero al recibir la placa de reconocimiento  por sus grandes aportes al sector  expresó  las gracias al patronato por hacerle la dedicación del evento.
“Significa esto un gran privilegio dirigirme a ustedes teniendo como plataforma la inauguración de una actividad como esta, primera en su género y que reúne las 5 provincias de la Región Nordeste, pero más emotivo nos resulta recibir esta distinción que nos hace, uno de los sectores por el que siento gran respeto y admiración” dijo el legislador y exsecretario de Agricultura.
“Recibir la dedicatoria de esta primera Feria agropecuaria del Nordeste es un gesto que su familia al igual que el aprecian y valoran en su justa dimensión”, dice.
Y “los hombres y mujeres del sector agropecuario que dedican su vida a cultivar la tierra con esfuerzo y sacrificio enalteciendo una de las más nobles tareas, se le premien con esta dedicatoria, lo comprometen cada vez más a asumir nuevas responsabilidades y retos para seguir trabajando de la mano con cada uno de ellos”, declara.
Dijo, que la actividad agropecuaria es vulnerable, frágil y de alto riesgo, aun así es asumida con altruismo y entusiasmo, razones que nos motivan a reconocer que su perseverancia, los hace merecedores de todo el apoyo y la atención que el estado y el gobierno puedan dispensarles.
     
“Para beneplácito de la Región del Nordeste y el país contamos con un presidente  Danilo Medina Sánchez, que ha entendido el importante rol que juega el sector agropecuario para la estabilidad económica del pueblo dominicano y en base a comprender la relevancia de este sector, hace presencia  cada semana para conocer de cerca la situación y las necesidades  del campo en toda la geografía nacional  brindándole su apoyo solidario” dijo Romero.

Sostuvo, que la política del Presidente, nunca antes vista en país alguno, ha logrado que los pequeños y medianos productores recuperen la fe y el amor por su trabajo, propiciando un cambio apreciable en sus vidas, en las de su familia y en sus comunidades, lo que se refleja en una disminución de la pobreza, como lo han reconocido importantes organismos internacionales.  
    
Señor Presidente Medina, así se consolida y enaltece la Patria.
Exhortó a todos los sectores que tienen que ver con la  producción nacional a seguir  como un sólido trabajando juntos para  llegar a las metas que deseamos alcanzar “lograr un crecimiento sostenido en la producción agropecuaria de la región

E indicó que deseamos y necesitamos seguir contando con el apoyo del  Presidente Danilo Medina Sánchez, para que continúe en los próximos cuatro años trabajando de cerca en favor y beneficio de todo el sector Agropecuario.
El Patronato de Ganaderos entregó una placa de reconocimiento a la señora Altagracia Marrero viuda Javier en reconcomiendo in memorial al fenecido esposo Miguel  Javier Cartagena, quien  agradeció en nombre de su familia la distinción.
Fue  develizado un lienzo en el salón  principal con el nombre del senador Amílcar Romero como reconocimiento del patronato ciudad agropecuaria del nordeste.
El acto inaugural se inicio con las notas del Himno Nacional a cargo de la  Banda de Música de la segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana, la bendición a cargo del Obispo de la Diócesis de aquí, su Eminencia Reverendísima, Monsenor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien valoró  el montaje de la Primera Feria Ganadera y Agropecuaria en la Región del Nordeste.   
Las palabras de bienvenidas las pronunció el Presidente de la Asociación de  Ganaderos  de la provincia Juan Pablo Duarte, Diego Hidalgo.
Habló el Ministro de Agricultura,  Ángel Estévez, destacando  el apoyo del gobierno  a la Primer Feria aduciendo que este magno evento reúne  a cientos de  productores  de la Región.
Estévez destaca  los esfuerzos que desde el gobierno se realiza a favor de la producción nacional.
“Quiero reconocer el trabajo que realizan los hombres y mujeres de las 5 provincias  de Nordeste por aumentar cada día la producción”, Estévez.
La mesa principal la integraron el Presidente de la República, Danilo Medina; la gobernadora de la provincia Juan Pablo Duarte, Miledys Núñez; el  Senador Amilcar Romero; José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Ángel Estévez, Ministro de Agricultura; el general Máximo Williams Muñoz Delgado, director Regional de la Policía; José del Castillo, Ministro de Industria y Comercio; Carlos Eliseo Negrin, Presidente del Patronato Ciudad Agropecuaria del Nordeste; Diego Hidalgo, Presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Juan Pablo Duarte; el doctor Joaquim Velázquez, Presidente de la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (Coopenor) y otros.
Esta Primera Feria Agropecuaria del Nordeste es organizada por el Patronato Ciudad agropecuaria del Nordeste, Asociación de Ganaderos de la provincia Juan Pablo Duarte, la Cooperativa de Servicios Múltiples del Nordeste COOPENOR, la Federación de productores del Cibao-Fegacibao-  y la Tele operadora del Nordeste Teleno.

Comentarios