DM otorga finamiento a productores y ordena obras.


Presidente autoriza financiar.
Por Marcelo Peralta Rancho Arriba, Tenares, Hermanas Mirabal, Región Nordeste, R.D.- “De nada sirve vivir en una jaula de oro, pero con el estómago vacío” proclamó hoy este domingo el Presidente Danilo Medina en sus visitas “sorpresa” en la que otorgó financiamientos a productores, ordenó a Obras Publicas reparar carreteras y caminos vecinales para el desplazamiento vehicular y acarreos de rubros agrícolas y pecuarios.
Tenares | por PresidenciaRD

Mujeres solicitando financiamientos.

Frente a los productores el gobernante dijo que por esa razón la administración gubernamental que encabeza procura crear las condiciones a los productores con el propósito de puedan mejorar sus condiciones de vida, elevando la capacidad de bienes y servicios.

 Las promesas del jefe de Estado fueron a  decenas de miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios del municipio  Tenares provincia Hermanas Mirabal, a la vez que instruyo al ministerio de          Obras Publicas la construcción de obras demandas para desplazamiento vehicular y facilidad al acarreo de rubros agrícolas y pecuarios.
Medina acompañado del ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del de Obras Publicas, Gonzalo Castillo; Antonio López, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Justo Guzmán, Coordinador Ejecutivo de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República y de sus asistentes especiales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Aprobó financiamiento a 339 productores de cacao miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios; la renovación de 3, 390 hectáreas por la cantidad de 30 a  cada uno de ellos para elevar la rentabilidad de manera considerable ya que el promedio por cada productor es de 100.
La finalidad es que aumente la producción cada año y que el financiamiento se haga con un tiempo de gracia superior a un año.
El FEDA y productores acordarán el martes con autoridades gubernamentales que darán seguimiento y estudiar financiamiento hechas por mujeres productoras de vino, mermelada, chocolate y otros derivados del cacao y atender las peticiones de jóvenes porcicultores.
A los productores de cacao, el Gobierno hará, a título de donación y un centro de acopio y 8 secadoras tipo túnel.
Medina otorgó la donación de 2.5 millones de pesos para la construcción de la casa curial de Blanco Arriba, un puente y el templo de una Iglesia Evangélica.
Ordenó al ministerio de Agricultura que dirige Ángel Estévez rehabilitar de inmediato todos los caminos interparcelarios con el propósito de facilitar las labores agropecuarias.

VIDEO

Comentarios