Presidente Danilo Medina escucha peticiones y habria recriminado a algunos empresarios.

 
Danilo Medina
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.-Mientras ustedes mas tienen más quieren habría dicho el presidente de la República, Danilo Medina en una reunión de la cúpula empresarial dominicana en la casa de Fernando Capellán, del Grupo M y de la  CODEVI empresa instalada en Juana Méndez en Haití y que emplea a 7 mil operarios y donde el gobernante se habría molestado con la cantidad de peticiones formuladas.Al decir de una fuente fidedigna que participara y pidió reserva de su identidad se habría molestado y reaccionado a al extremo de expresar: “Ustedes mientras más tienen más quieren” y se despidió ante de la hora indicada en principio.
Resultado de imagen para fotos de monchy rodriguezMonchy Rodriguez.


Los temas tratados, al parecer muy “engorrosos” y “espinosos” de connotación local, regional, nacional e incluso, internacional como es la veda de Haití a 23 productos criollos que para viabilizar el Estado Dominicano requerirá la intervención de la Organización Mundial del Comercio-MUC-.Carlos Fondeur.


Al Primer Mandatario de la Nación se le observó un poco agitado y al salir y los reporteros intentaron abordarlo dijo: “sí”, fue un encuentro social con la familia y amigos de Fernando”, dijo el mandatario a su salida.
Para añadir “Adiós. Bye. Bye” y se marchó sin que respondiera ninguna de las preguntas de los reporteros y lo acompañaba, se observo al ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y a otros de sus colaboradores.Resultado de imagen para fotos de haime thomas frias
Haime Thomas Frias.


Asistieron los empresarios Rubén Reynoso Fernández, presidente del Grupo Bocel; Luis Núñez Ramírez, presidente de La Monumental de Seguros; Alberto Yunén de cartonera del Cibao; el radiodifusor Anthony Marte, dueño de los canales de Teleunión canal 16 y Megavisión 43 y del supermercado La Llave; Juan Vicini, del Grupo Vicini; Carlos  Fondeur, Presidente del Plan de  Desarrollo Estratégico de  Santiago; el aspirante a Alcalde, Ramón -Monchy Rodríguez.


Estuvo, el presidente de las Empresas Reformadas del Estado-FONPER, Fernando Rosa; Sandy Filpo, presidente de la Asociación  de Comerciantes industriales de Santiago-ACIS-; el empresario Micalo  Bermúdez.


Y José Ramón “Monchy” Fadul, Ministro de Interior y Policía; los empresarios Don Yeyo Ochoa, del sector construcción; los textileros de zona franca José Clase y Mícalo Bermúdez; el comunicador Haime Thomás Frías Carela; el expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago, Ramón Antonio -Negro- Veras.


La actividad fue a las siete de la noche y concluyó ante de lo previsto, porque el gobernante se habría “enojado”, recriminó a los empresarios por el pliego de exigencias presentadas y se marchó antes de tiempo, estableció una fuente.


Siempre y de acuerdo a nuestro vocero, el Presidente Danilo Medina habría pedido a los empresarios presentes “tener comprensión”, “paciencia” y llegó lejos y repitió: “Ustedes mientras más tienen más quieren”.


A la casa de capellán solo dos vehículos acompañaban al gobernante el que abordaba su reducida escolta y el de sus funcionarios, José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

Opinión de empresario.


Carlos Sully Fondeur Victoria, Presidente del Plan Estratégico de3 Santiago abordado por reporteros dijo que el presidente “trajo noticias positivas”, y que se refirió al desempeño que está teniendo el país con cifras económicas y sociales.


"Nos mostró sus planes de continuidad, que yo creo que Santiago debe sentirse congratulado con la visita del presidente esta noche” aduce.


E indicó que el presidente no escuchó de ellos temas de preocupación más allá de los usuales, nacionales sobre la electricidad, las condiciones de la ciudad y “uno que otro tema del sector productivo”.


Medina habló de las limitaciones que tiene para responder con inmediatez a los requerimientos de la Provincia y la Región, el problema de los ingresos fiscales, pero que a su vez ratificó que las obras están en proceso expreso Fondeur Victoria.


Se conoció que uno de los temas más engorroso y difíciles en la actualidad fue la veda impuesta por Haití a 23 productos dominicanos debido a los efectos negativos para el sector comercial y las presiones emanadas de organismos nacionales e internacionales a fin de evitar que la medida genere hambruna y explosiones sociales de aquel lado de la frontera y repercuta aquí.


En ese sentido Fondeur Victoria estableció que la conversación puso entre temas la situación creada a raíz de las restricciones impuestas por Haití al comercio a través de la frontera que Medina lo definió como “un tema difícil”, que va más allá de lo económico, pero que también, mostró su disposición de entenderse con la nación vecina.


Prometió que se viabilizan para la solución con la mediación de una comisión especial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


De igual manera Fondeur Victoria especificó que la mayoría de los empresarios trataron temas que inciden en el desarrollo del país, como es mejorar las condiciones del Puerto de Manzanillo, en Montecristi.


Mientras que el Presidente de la Empresa Reformada- Fonper y exprecandidato a Alcalde, Fernando Rosa, revela que al Mandatario le fue solicitada el remozamiento total del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, construcciones de avenidas, circunvalaciones y el parque Botánico, ubicado al Norte de la ciudad.


Lo político.El precandidato a Alcalde de Santiago y Administrador General de los Comedores Económicos Ramón María–Monchy- Rodríguez subraya que el encuentro fue fructífero, positivo, franco, abierto e informal donde se "intercambiaron problemáticas e hicieron solicitudes", exponiendo puntos de vista, que el presidente Danilo Medina interpretó y respondió sobre los compromisos que asume para dar salida a cada demanda.


Sistema 9. 1.1.De este tema hablo a la salida el comunicador y productor de televisión Haima Thomas Frías Carela, tras asegurar que el tema de inseguridad, el presidente Medina apuesta a la pronta entrada en funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911, para reducir los niveles de delincuencia.

Comentarios