INFOTEP certifica primeros formadores de confección de calzados del país.

Entregando certificado.

Por CARIBBEAN DIGITAL y Marcelo Peralta y prensaglobaldigital.
Santiago, R.D.- Con el propósito de mejorar la calidad y productividad en las empresas manufactureras de calzados, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, certificó los primeros 165 técnicos en fabricación del país.
Entrega de certificado a una participante por el Director General del INFOTEP, Rafael Ovalles y la Gerente Regional Norte, Arisleida Tineo

En un acto encabezado por el director general de la entidad, Rafael Ovalles, recibieron certificados supervisores de empresas y facilitadores del INFOTEP, quienes fueron investidos luego de recibir la formación que los faculta para entrenar al personal que demanda la industria del calzado de República Dominicana.
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y la Gerente Regional Norte, Arisleida Tineo, posan con los participantes.

Al pronunciar su discurso, Ovalles indicó que el personal capacitado será el responsable de capacitar a más de 20 mil técnicos requeridos este pujante subsector de la economía nacional, en busca de convertir el país en el mayor exportador de zapatos del Hemisferio.
2-El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, pronuncia un discurso en la entrega de certificados de los cursos en confección de calzados.
Rafael Ovalles, director general del INFOTEP pronuncia un discurso en la entrega de certificados de los cursos en confección de calzados.

Asimismo, indicó que para garantizar la cualificación los participantes recibieron el entrenamiento de parte de los expertos taiwaneses Chen Chin Tien y Pien Chun Lan, con el apoyo del gobierno de la República China, Taiwán.
“Esta capacitación contribuirá con el desarrollo y mejoramiento de una mano de obra especializada que crea y sostiene empleos decentes, acordes con la estrategia del presidente Danilo Medina, para dinamizar la economía dominicana y dar oportunidades de una vida de bienestar y progreso a todas las personas que participan de estas experiencias”.
Además, el director general del INFOTEP agregó que el entrenamiento benefició al personal de las áreas de supervisión, de soporte, de desarrollo de productos, control de calidad, corte, costura, bottoming, de las empresas de calzados.
Las palabras de agradecimiento en nombre de las empresas las pronunció Goby Moya, de Five Star, quien valoró el entrenamiento de los expertos taiwaneses al personal de las empresas de zonas francas, incluyendo a 30 de sus empleados.
La instructora Librada Gómez también ofreció un discurso de agradecimiento en representación de las empresas de zonas francas de La Vega y Santiago.
En este programa de formación se realizaron 12 cursos con una de inversión de 1, 350 horas; seis seminarios y 10 visitas técnicas, en el marco del acuerdo entre el Gobierno central, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, CNZFE, la Comisión Nacional de Calzados y Afines y el INFOTEP.
Se destaca que la capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Taller de Calzado, Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Norte, situado en Santiago de los Caballeros, el cual se construyó como parte de la estrategia implementada para ampliar la infraestructura y la oferta formativa del INFOTEP.
Durante el acto de entrega de certificados, Ovalles indicó que como parte de la jornada formativa los especialistas orientales visitaron a las empresas Sun Jade, D´Clase Shoes, Ibex Dominicana y Five Star, en las cuales visualizaron los procesos de fabricación para diseñar el programa de formación de los cursos impartidos.

Al final del acto,  donde asistió el  Consejero Económico de la Embajada de Taiwán, José Luis TC Lin, en representación del embajador Tomás Ping-Fu Hou, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y la gerente regional Norte, Arisleida Tineo, reconocieron la labor realizada en la capacitación de calzados de los expertos taiwaneses  Chen Chin Tien y Pien Chun Lan.

Comentarios