Conmociona a santiagueros muerte de estudiante a causa de dengue.

En Santiago el dengue se ha tragado estudiantes, médico, sacerdote y adolescentes.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Conmoción ha causado la muerte por fiebre y erupción cutánea de la menor Carla Massiel Gómez Hernández, de 14 años de edad, estudiante del primero del bachillerato del  Colegio padre Ramón Dubert, hija del comerciante Carlos Gómez y sobrina del periodista Roberto Cruz quienes deploran cómo dejaron deteriorar la salud de su pariente en la clínica Corominas de aquí.
Sepultando el cuerpo de la estudiante en el Cementerio de El Ingenio.

Su deceso se produjo por un paro cardiorespiratorio en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI- de la Clínica Corominas donde la paciente duró una semana internada muriendo ayer jueves, velada en la Funeraria SAVICA en Pueblo Nuevo  y sepultada hoy viernes en el Cementerio de El Ingenio en medio del llanto y dolor de parientes, maestros, estudiantes y allegados.
Es la segunda víctima a causa de dengue que se produce en Santiago, ya que el pasado mes de septiembre falleció un niño de apenas 6 meses de nacido y en el Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullon y fuentes fidedignas confirman que varios adolescentes supuestamente afectados de dengue han sido internados en los últimos meses provenientes de las provincias Santiago Rodríguez, Espaillat, Monsenor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Montecristi, Dajabon y otras.
Gómez Hernández fue mantenida internada en el centro de salud privado durante una semana a la que aplicaron varios días de tratamiento y sus familiares se quejan de que en el centro de salud no fueron “sinceros” relacionado a su evolución ya que nos decían que todo estaba controlado y de repente la llevan a la Unidad de Cuidados Intensivos y allí muere” dijo el padre de la occisa Carlos Gómez.

 Sacerdote
Ha de recordarse que en el año 2013, otro caso que causo consternación en la sociedad y la Iglesia Católica fue la muerte del sacerdote Enmanuel Cruz, de 31 años a causa de dengue hemorrágico.
El religioso había nacido en el Cruce de Guayacanes, provincia Valverde en la Región Noroeste el día 9 de febrero del 1982 y ordenado sacerdote el 19 de mayo del 2012.

Había sido vicario en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Villa Mella en Santo Domingo y a la hora de su muerte hacia un Master en el Seminario San Pio X en el municipio de Licey al Medio provincia de Santiago.

Médico
La muerte del cura se sumó a la del médico Rubén Cruz Abinader, quien falleció en la clínica Unión Médica del Norte donde laboraba.









Comentarios