Vicepresidenta cuestiona descargo de Marcos Martínez.

Resultado de imagen para fotos de la vicepresidenta margarita cedeno bien enojada
Margarita Cedeño
Causa revuelo la decisión y la califica que es una “puñalada contra decencia e integridad”Santo Domingo, R.D.- El descargo del abogado Marcos Martínez por el Tercer Tribunal Colegiado acusador de supuesta falsificación de documentos en perjuicio de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández: “Es una puñalada contra la decencia y la integridad”.Resultado de imagen para fotos de marcos martinez sonriendoMarcos Martinez.
El Tribunal Colegiado que libera a Martínez de responsabilidades estaban compuesto por Deyanira Méndez, juez presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos, rechazó de manera unánime las pruebas acusatorias que presentó la parte civil y el Ministerio Público contra el abogado y productor de programar de televisión.

Martínez fue acusado por la Primera Dama de la República, hoy vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, de supuesta utilizar documentos falsos en el 2012 donde daba detalles de tener una cuenta económica de 43 millones  de euros en euros en un banco de Dinamarca.
La ex primera dama, esposa del ex presidente de la República Leonel Fernández, también colgó un video en la misma red social en el que señala: “El daño no me lo hacen a mí, se lo hacen a la sociedad. 
Es una estocada a los valores que deberíamos estar promoviendo en este país.
El juicio, que se prolongó por más de tres años, fue incoado por Cedeño de Fernández cuando se desempeñaba como primera dama de la nación, y era ya la candidata a la Vicepresidencia dominicana por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El martes recién pasado el Ministerio Público y la parte civil solicitaron al Tribunal condenar a Martínez a 5 años de prisión y al pago de una indemnización de 50 millones de pesos en favor de la vicepresidenta de la República, Pidieron que sería distribuido para hospitales.
Sin embargo, los abogados del acusado solicitaron el descargo “pura y simple” de su defendido, al entender que no habían pruebas contundentes contra el abogado y comunicador.
Al concretizarse el fallo la tarde de este jueves de descargo, la funcionaria accionó y cuestionó públicamente la decisión de las juezas del  Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago y expresó:  “Es un acto sin precedente que un imputado admita su culpabilidad y sea descargado”
Y añadió que “La lamentable decisión de hoy es una puñalada contra la decencia y la integridad”.Agrega, es un incentivo perverso a la difamación; y legitimación de la falsificación de documentos”, dijo Cedeño de Fernández, a través de su cuenta deTwitter, @margaritacdf. 

Comentarios