Piquetean y piden destituyan a Domínguez Brito por torpedear contra Santiago Oeste.


Hipólito Martínez
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- La cancelación del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito ha sido pedida  al Presidente Danilo Medina por abogados residentes en el sector de Cienfuegos encabezados por el abogado, maestro, periodista, exregidor y dirigente comunitario Hipólito Martínez quienes piquetearon el Palacio de Justicia.
Martínez acusa a Domínguez Brito de orquestar zancadillas y torpedear contra el proyecto Santiago Oeste cuyos moradores y representantes de organizaciones han venido exigiendo sea elevado a municipio a fin de lograr personería jurídica y desarrollar como los demás.
Sin embargo, hay entidades que establecen que Cienfuegos no tienen condiciones para desarrollarse, ser municipio, porque no ha sido ni siquiera Distrito Municipal como establece la Ley.
Sin embargo, Martínez asegura “Santiago Oeste posee grandes instituciones públicas y privadas importantes de la provincia y del país, que garantizan su prosperidad y desarrollo al nuevo municipio”.
El abogado, educador y periodista Hipólito Martínez dice que Domínguez Brito con su actitud obstaculiza el avance de “Santiago Oeste” al oponerse que el Congreso Nacional eleve ese sector a municipio.

Muchos entienden que el crecimiento acelerado y desordenado del sector de Cienfuegos compuesto por personas de todos los pueblos del país es consecuencia de los asentamientos informales y la falta de ordenamiento territorial con calles polvorientas y llenas de hoyos y olvidado por todos los gobiernos que ha tenido el país.

Por lo que es una  zona sin posibilidad de desarrollarse de forma sostenible por sí sola, quedaría en peor situación de separarse del municipio cabecera de Santiago” que optar por ser municipio independiente.

Sin embargo, Martínez insiste en que “Santiago Oeste posee grandes instituciones públicas y privadas importantes de la provincia y del país, que garantizan su prosperidad y desarrollo al nuevo municipio.


Comentarios