Descargan al abogado y comentarista Marcos Martínez.

Marcos Martínez escucha el veredicto de la jueza (Aneudy Tavarez)
Marcos Martínez.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R, D.-Se mantuvo batallando por más de tres anos en los tribunales de Santiago, acusado por la pasada Primera Dama, hoy vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el abogado, político y comentarista de televisión Marcos Martínez ha sido descargado por insuficiencias de pruebas.
El juicio que iniciara en el 2012 recorrió varias salas, con audiencias constantes y hoy jueves ha sido el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago que evacuó el veredicto, decisión originada en medio de tensiones y “diatribas”.
Emitió el fallo honorable magistrada licenciada Deyanira Méndez tras argumentar que contra de Martínez no habían evidencias suficientes ni valederas para condenarlo.
Martínez se hizo eco de una documentación en el año 2012 cuando dirigía un programa entrevistas y comentarios en el canal 55 de esta ciudad de Santiago donde de acuerdo, decía que la entonces Primera Dama habría abierto una cuenta en euros en un banco comercial de Dinamarca y depositado 43 millones de eur0s.
Fue sometido a la justicia por la Primera Dama quien opto por someterlo a la Justicia en busca de comprobar que supuesto lo dicho por Martínez no era cierto.
El juicio se ventiló durante más de tres tediosos anos entre reenvíos y reenvíos y hoy hubo el fallo que descarga al jurista y comentarista de televisión.
Al originarse la litis judicial los ejecutivos del canal “Diario 55”, planta televisora que opera en la calle Del Sol, tiempos más tarde decidieron sacar del aire el programa y cancelar el contrato firmado con Martínez.
Tras la decisión del Tercer Tribunal Colegiado descargar al abogado y comentarista de inmediato no hubo rechazo a la decisión y el abogado de la Vicepresidenta, doctor Luis Pereyra afirma que conversara con su cliente y establecer si apelan o no.

Los defensores del acusado lo encabezó por el abogado y catedrático universitario, doctor Francisco Hernández y otros juristas quienes mantuvieron posiciones claras de que su cliente saldría bien del juicio.

Comentarios