El dengue mata dos estudiantes universitarias. Van 116 en el pais.

María Laura Vargas.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La hija del Director del Colegio Privado Juan Pablo Duarte, una joven llena de bríos y sueños, estudiante de la Carrera de Arquitectura en una prestigiosa Universidad de Santiago cayó en las garras de la mortífera enfermedad del dengue.
 
María Laura Vargas, falleció mientras recibía atenciones en la Clínica Unión Médica, sus restos son velados en la Funeraria Blandino y su sepelio será a las 4:00 PM.

Winifer Blanco era estudiantede informativa nativa de Dajabon.

Esta nueva víctima que quizás inquiete y cause alguna preocupación a los representantes del Sistema de Salud en la República Dominicana quienes se mantuvieron “bailoteando” y mintiendo a la sociedad en torno a la existencia y crecimiento del mosquito que produce el dengue.
 fotos-mosquito-denge

Las muertes de personas, especialmente niños y jóvenes ponen a pruebas de fuego a las autoridades y al gobierno central, evidenciando lo vulnerable del sistema de salud nacional y la forma misteriosa y política con que se maneja.

Para amortiguar el crecimiento vertiginoso de la enfermedad, desde el Ministerio de Salud Pública, iniciaron campana de fumigación, después que la enfermedad se les fue de las manos, tras la muerte de más de 100 personas a nivel nacional.

Han realizado tímidas campañas de eliminación de zona donde podría acumularse agua limpia,  descacharrización y fumigación después que la cifra de pérdidas humanas sobrepasa de 100 la enfermedad se les ha ido de control.

Con la muerte de María Laura Vargas, una joven promesa de la arquitectura se fue un apreciable valor humano, una de las jóvenes promesas del diseño, un ser humano apreciable en la sociedad que cifraba sus esperanzas en ver cristalizados sus anhelos.

Otra joven víctima del dengue.

Hace poco que la hijastra del fotógrafo y reportero periodístico Arismendy Díaz falleció en la comunidad Carbonera, provincia Montecristi fulminada por los efectos del dengue hemorrágico, tras  varios días ingresada en un centro de salud de la ciudad de Santiago.

Winifer Blanco, padecía de complicaciones de salud tras detectársele que había sido infectada por picadura del insecto.

Era estudiante de la Carrera de Informática en la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- matriculada en el Recinto en la ciudad fronteriza de Dajabón. 


El insecto penetra en lugar donde no existe garantías de vida, condición social, económica y color de la piel, toque al paciente, familia, sin  no existe una campaña educativa sin importar jerarquía.

Comentarios