Canciller afirma nueva política exterior busca reposicionar imagen de República Dominicana.

Moca provincia Espaillat.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmó que la diplomacia de este tiempo ya no es sólo una relación política entre Estados, sino que, producto de la revolución de la tecnología y la información a nivel mundial.

 


Navarro dice que en la actual gestión se ha generado otra inocultable realidad como es el intercambio directo entre los distintos liderazgos de las sociedades en un mundo globalizado. 


Sobre dicha premisa fue formulada la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, con el propósito de reposicionar a la República Dominicana en términos de imagen, desarrollo económico y social, con énfasis en el respeto a los derechos humanos. 

Habló al dictar la conferencia  “La nueva política exterior de la República Dominicana”, que se realizó en el salón de eventos de la televisora Televiaducto, canal 3 de esta provincia Espaillat donde destacó que ante ese contexto internacional que viven hoy los pueblos, diferente al que caracterizó la convención de Viena de 1961 para la regulación de las relaciones internacionales. 

Organizada por el presidente de la Cámara Junior Internacional JCI de Moca 84, Henry Herrera, a la que asistieron Remberto Cruz, Alcalde de Moca; el senador José Rafael Vargas, el gobernador provincial, Diloné Ovalle y representantes de distintos sectores de la provincia Espaillat. 

En ese orden Navarro dijo que “el gobierno del presidente Medina ha impulsado el desarrollo de distintos mecanismos que buscan actualizar las relaciones diplomáticas y consulares dominicanas”. 

Dice que la nueva política exterior dominicana se basa en pilares fundamentales como son la consecución de una imagen-país, promoción económica e inversión, fortalecimiento institucional, defensa de los dominicanos en el exterior. 

Además, plan nacional de derechos humanos, aplicación de una eficiente gestión fronteriza, formación-capacitación a distancia, diplomacia urbana y diplomacia parlamentaria, entre otros.

Comentarios