Piden arreglo de calles en Mao.


Estado de algunas calles en Mao.
Por Ángel Berto AlmonteMAO, Valverde, R.D.-Los residentes en el barrio Yerba de Guinea, ubicado en la parte céntrica de este municipio, volvieron a pegar el grito al cielo y clamaron a las autoridades competentes arreglar las calles, y evitar enfermedades producto de la polvareda que constantemente se produce allí.
“Los moradores del sector, le formularon un llamado urgente al presidente Danilo Medina para que instruya al ministro de Obras Públicas, Ing. Gonzalo Castillo; para que se aboque a resolver la problemática, que no sólo afecta a los transportistas, sino también a los transeúntes que día a día recorren la zona para llegar a sus hogares o sitios de trabajo, pero las condiciones de las calles dan pena y vergüenza.
Preocupados se encuentran los moradores de este sector poblacional por el descuido que han tenido las autoridades para arreglar las calles, las cuales debido al flujo vehicular, están cada día más destrozadas, provocando el disgusto de los conductores.
“Ya no hay forma de esquivar los cientos de hoyos que actualmente salen, los cuales se van agrandando”, dijo a la prensa un conductor que fue cuestionado por los periodistas y aseguro que el barrio hay que declararlo en estado de emergencia .
Otros que también se encuentra bastantes descontentos con esta problemática son los mismos dueños de casa, quienes ya no encuentran que hacer, sus ajuares se llenan de polvo, los niños sufren de gripe, pero no tenemos autoridades que se conduelan de nosotros, coinciden en señalar los moradores de Yerba de Guinea.
Volvieron hacerle un llamado al gobernador, doctor Domingo Colón para que le haga llegar el mensaje al Presidente Danilo Medina o al Ministro de Obras Públicas, y les haga saber la realidad de la gente, quienes están desesperadas.
Las familias del barrio Yerba de Guinea, donde también reside quien escribe esta nota, están cansadas de que las Autoridades Municipales no les hagan caso y los tengan viviendo entre hoyos, charcos y la pestilencia de sus calles.
Este es el panorama con el que se encuentran los vecinos y vecinas de Yerba de Guinea como resultado de la desidia de los que gobiernan y del trato desigual que les prestan en relación a los que viven en las zonas más céntricas y más visitadas de la ciudad.
En relación a las calles mencionadas, los moradores exigen su pavimentación, hoy en lamentable estado, la limpieza de los desagües, y de todos los elementos que sirven para canalizar el agua de lluvias.
El asfaltado de las calles, es una obra clave que contribuirá a dinamizar el transito, y una forma de responder al crecimiento demográfico y arquitectónico que crece en Yerba de Guinea.


Comentarios