Presidente Danilo Medina inaugurara esta tarde hospital de Las Matas de Santa Cruz.

Danilo Medina

Director de la OISOE Francisco Pagan resalta calidad hospital Matas de Santa Cruz.
Por Marcelo Peralta.
Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, R.D.-El presidente de la República, Danilo Medina está cumpliendo una promesa que hizo a esta comunidad al terminar el Hospital Municipal a ser inaugurado esta tarde tras 19 años de iniciado.
El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado-OISOE-, ingeniero Francisco Pagán, dijo que la obra dotada de los últimos avances tecnológicos cuenta con 35 camas, farmacia, áreas neonatal, reservados, partos, enfermedades comunes y complejas, aislamiento, cirugías, completamente equipado y tecnificado.
También, fue construido en un área de mil 382 metros cuadrados, se le habilitaron áreas de emergencias, unidades de rayos X, zona de consultas generales, unidad odontológica, internamientos, ginecología, pediatría, oficinas administrativas en entre otras.
“Este hospital de inscribe dentro de las iniciativas del presidente de dotar de infraestructuras y servicios médicos con dignidad y calidad para los más necesitados del país”, dice Pagán.
 Terminar la obra ha sido por intermedio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras el Estado y hoy sus moradores recibirán un hospital nuevo y con avances tecnológicos, dice el funcionario.
“Vinimos hace poco por instrucciones del Presidente Danilo Medina y hoy regresamos a inaugurarlo” dijo.
“Medina prometió terminar este hospital y ahí está” sostuvo.
Al reiniciarse la obra luego de 19 años paralizada fue inspeccionada por el sacerdote, Jeshon Bourdier; Elías Ramírez, Presidente de la Junta de Vecinos “Amor y Paz”; Ramón Rubén, Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Las Matas de Santa Cruz, entre otras.


Estuvo el Subdirector de hospitales del Estado, el ingeniero Víctor Matías, el arquitecto Rafael Martínez, el equipo de supervisores y coordinadores de la institución.
El arquitecto responsable de la obra, Fulvio Cantisano garantiza la calidad y seguridad de la misma.

Comentarios