Noviembre y temporada ciclónica se van dejando lluvias.

Por Marcelo PeraltaSantiago. R.D.- Fuertes lluvias se registraron ayer, anoche y la madrugada de este martes en el cierre de la temporada ciclónica. Calles y aceras fueron tapadas por las aguas que corrían descarriadamente llevando consigo todo tipo de desperdicios. Las precipitaciones iniciaron en horas de la mañana y durante todo el día se mantuvo lloviendo reduciendo en la madrugada de este martes.
Muchos consideran que fue una temporada de huracanes caracterizada por una intensa sequía, pese a que se formaron 12 ciclones tropicales, con uno que impactó de manera directa al país en agosto pasado.
Cada año en el período que va desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre se formaron 12 perturbaciones atmosféricas, de las cuales once alcanzaron el nivel de tormenta y de ellas cuatro pasaron a categoría de huracán, siendo Joaquín el más intenso.
Se advierte que  los primeros días del mes de diciembre continuarán las lluvias, sobre todo en horas de la tarde y noche.
Mientras que para los primeros meses del 2016 se espera una baja en las precipitaciones a causa del fenómeno El Niño, que se mantiene incidiendo desde el 2014.

Comentarios