Sobrino periodista Juan José Rodríguez: José Miguel Ulloa es un relieve en la música típica y tiene 20 fiestas en 2015 y 2016.

José Miguel Ulloa

Por Juan José Rodríguez Bueno.
Especial para prensaglobaldigital.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -El joven acordeonista José Miguel Ulloa Rodríguez, sobrino del comunicador Juan José Rodríguez, fiel exponente de la música típica, es un “relieve” y nieto de Juan Rodríguez Espinal, oriundo de la zona alta de Palmarejo, era uno de los mejores en su época que sobresalió con el acordeón en la Región Noroeste.
Para finales del 2p015 e inicio del 2016, este valioso jovencito  desarrollará un intenso trabajo artístico figurando en su agenda con más de 20 fiestas en diferentes lugares del país, muy especial en la Región  Noroeste, El Cibao y la ciudad de Santo Domingo.
El comunicador Juan José Rodríguez Bueno, reconoce la calidad y destrezas en el acordeón de su sobrino quien, en su itinerario, estará amenizando fiestas privadas y públicas en el plano local y nacional.
En su agenda, tiene compromisos en centros de diversión radicados en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Esperanza, provincia Valverde y en su natal Santiago Rodríguez donde es apreciado, valorado y admirado.
Con esfuerzos de sus familiares y la voluntad suya, ha creado una novedosa y compacta agrupación de música típica integrada por jóvenes valerosos que sobresalen en los escenarios debido a la responsabilidad, capacidad, entrega de servicios, compromisos, voluntad y ética.
Rodríguez Bueno informó que deberán honra compromisos artísticos en la comunidad “Los Cercadillos Abajo”, el 23 de diciembre”; en el “Club de Los Tocones”, el 24 de diciembre, en el “Club Campo Verde” Mata del Jobo; el 25 de diciembre, en la actividad denominada “Navidad Pal” Campo, en Baboso; el día 26 y el 31 de diciembre irán al “Club de La Breña” de este municipio.
A pesar de su juventud, en el dinámico proceso de trabajo y experiencia “José Miguel Ulloa” ha ido puliendo su profesionalidad y convirtiéndose así en una nueva promesa profesional de la música típica del país.
Exhibe un cómodo dominio de temas musicales de los grandes maestros del género típico y de la estirpe de los maestros “Tatico Henríquez”, “El Ciego de Nagua”, “Rafaelito Román”, “Francisco Ulloa” y “Kerube Ortiz” y otros que gustan y demandan sus seguidores.
El joven Ulloa trae genética de excelente músico típico, porque su abuelo Juan Rodríguez Espinal, oriundo de la zona alta de Palmarejo, era uno de los mejores en su época de la Región Noroeste.
El intérprete es sobrino del periodista Juan José Rodríguez Bueno, productor de programas radiales de opinión y editor de la revista gente.
La pasión demostrada por el género de la música tradicional del país, más la experiencia, y la juventud de Ulloa se ha venido convirtiendo en una figura de alta jerarquía profesional en este ámbito.

Comentarios