Subcentro CURNO-UASD podría desaparecer y lo declaran en emergencia.

Juan Taveras.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El Centro Universitario Regional del Noroeste con sede aquí, perteneciente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- podría desaparecer y ha sido declarado en estado de emergencia, porque las instalaciones pertenecen el liceo Librado Eugenio Belliard y el Ministerio de Educación estará en el 2016 a tanda extendida.
Reynaldo Estevez. 
La información la dio a conocer en un encuentro con diversos sectores el licenciado Juan Antonio Taveras, Director del Centro Universitario Regional Noroeste-CURNO- y Presidente del Consejo Directivo, confirmando que la educación superior está en riesgo.
 
Partes de los representantes de sectores que acudieron.
El Centro Universitario Regional Noroeste-CURNO- funciona hace 36 años y Taveras dice que ante la situación que atraviesa el Centro UASD, es urgente que el Presidente Danilo Medina ordene construir un local propio donde poder readecuar a los estudiantes de educación superior.
 Los terrenos para construir las nuevas instalaciones del Subcentro Universitario en Santiago Rodríguez promete donarlos Don Richard Tejada, a lo que Taveras de positiva la iniciativa.
Sin embargo, exhorta a los comunitarios gestionar que el Presidente Danilo Medina orden construir un local para las instalaciones de la UASD en Santiago Rodríguez aprovechando la buena voluntad del señor Tejada de desprenderse de sus terrenos y cederlos para el Subcentro Universitario.
“Si nos quedamos de brazos cruzados, en poco tiempo no tendremos Subcentro y hay que gestionar ante el gobierno central la construcción de unas instalaciones modernas, acordes a los requerimientos de la educación superior en el orden mundial” dijo Taveras.
 Durante una reunión en el club de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo-COOPSANO- en la comunidad El Guanal se dio la voz de alerta de que el Subcentro -CURNO- Santiago Rodríguez podría desaparecer por falta de local para sus instalaciones.
La maestra Reyna Iluminada Rodríguez, miembro del Consejo del Centro Universitario Regional del Noroeste-CURSO- presentó un plan de mejora del Subcentro para Santiago Rodríguez generando reacciones y las consabidas promesas.
Asistieron el gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez; el Senador Antonio Cruz; el Alcalde Willian Torres; el Diputado y Ramón Fernández; la Presidenta del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Eunice Jimeno, entre otras personalidades.
También, los candidatos a Senador por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-  Antonio Marte; a la Alcaldía por Dominicanos por el Cambio, Maira Rodríguez y una amplia legación de miembros del Comité de Apoyo del Subcentro-UASD en Santiago Rodríguez.

El encargado del Subcentro de la UASD en Santiago Rodríguez, profesor Reynaldo Estévez habló de la importancia de que todos los sectores unifiquen criterio y se gestione la construcción de las instalaciones.

Comentarios