Arzobispo Freddy Breton pide al Procurador Domínguez Brito lo visite para hablar del caso ingeniero Esteban Amable Jiménez.

Resultado de imagen para fotos del arzobispo freddy breton
Freddy Breton.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monsenor Freddy Bretón invocó hoy la misa concelebrada en el “Día de Nuestra Señora de La Altagracia” a la sensibilidad del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito concertar una visita para hablar en torno al asesinato del  ingeniero telemático Esteban Amable Jiménez, de 42 años, ocurrida el 26 de diciembre del 2015.
Francisco Dominguez Brito.
El religioso hizo el pronunciamiento durante la homilía en el Santuario de la Virgen de La Altagracia, ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol y General Gregorio Luperon cerca del área al Monumento Nacional Herodes de la Restauración donde asistieron miles de personas.  
Resultado de imagen para fotos del ingeniero esteban amable jimenez
Esteban Esteban Jimenez.
Bretón dijo, “yo quisiera que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito me visite para que tratemos el caso del ingeniero Esteban Amable Jiménez hijo de Pantaleón Jiménez, porque la familia está sufriendo mucho”.  
Jiménez era hijo de Pantaleón Jiménez, quien murió a causa de golpes, heridas y quemaduras en el cuerpo ocasionadas por Carlos Augusto Núñez Rodríguez, de 53 años, por una alegada deuda de 700 mil pesos que invilucra la venta de un apartamento e n el sector Gurabo, al Norte de la ciudad Santiago.
Esteban Amable Jiménez fue internado en el Hospital Metropolitanos de Santiago-HOMS- presentando quemaduras de segundo grado en la región del tórax, cuello, extremidades superiores, abdomen bajo y pierna derecha y debido a su agravamiento murió, a pesar de los ingentes esfuerzos de especialistas.
El actor del hecho fue apresado por agentes de la Policía.
Preliminarmente se dijo que Núñez Rodríguez comprador del  invitó al ingeniero Jiménez para mostrarle algunos defectos de construcción del apartamento que le había comprado y del cual mantenía una supuesta deuda que ronda los  700 mil pesos por la venta del inmueble.
Al acceder a la citada petición, el ingeniero Jiménez acudió al apartamento del agresor, y, supuesto, Núñez Rodríguez sin que mediaran palabras le causó una herida en su brazo izquierdo con un destornillador.
No conforme con haberlo herido, el agresor rabioso le roció encima sustancia inflamable y luego le pegó fuego.
Desesperado, el ingeniero Jiménez, con intenciones de salvar su vida, salió corriendo hacia el balcón del apartamento, sin embargo, la puerta estaba cerrada.
Fue ahí cuando Núñez Rodríguez salió a buscar un martillo con el cual rompió una puerta de cristal y roció al ingeniero más combustible encima y le lanzó un fósforo prendido que ocasionaron quemaduras graves en su cuerpo.

El profesional aún cubierto por las llamas entró a una de las habitaciones del apartamento y logró salir por una ventana a través de la escalera de emergencia, siendo luego auxiliado por vecinos que lo llevaron al médico, pero las quemaduras a gravaron su estado de salud y finalmente murió.

Comentarios