Esperan autoridades intercedan por fuego en escuela en Santiago Rodríguez.

  
Por Marcelo Peralta.
 Fotos Diomaris Jaquez valerio.

Arroyo Blanco Al Medio, Santiago Rodríguez, R.D.- Como una pobreza humana ha tildado por cibernéticos la actitud de personal del centro educativo de Arroyo Blanco Al Medio de mandar a quemar malezas en el interior de una escuela.
 
Las fotos y reseñas provienen Diomaris Jaquez Valerio las que se hicieron “viral” y se demanda de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, el Distrito Educativo que dirige Elido Morel, Salud Pública y la Alcaldía intervenir ya que la humareda afecta la salud de muchas personas y arriesga viviendas vecinas, cuyas llamas podrían devorarlas.
 
Expertos que analizan los efectos del calentamiento global establecen que el calor arreciaría hasta el año 2050.
 
En ese sentido consideran que los gases de efecto invernadero actúan de manera similar al techo de vidrio, atrapando el calor y recalentando el planeta y por ende,  el medio ambiente, más debido a la escasez de lluvias, el fuego se extiende con rapidez.
 
Los especialistas consideran que e aumento de las temperaturas conduce al cambio climático que incluye efectos tales como el aumento del nivel del mar, cambios en los modelos de precipitación que producen que producen inundaciones y sequías, y la diseminación de enfermedades transmitidas por vectores tales como la malaria.

La actitud asumida en la escuela de la comunidad Arroyo Blanco Al Medio es un hecho “insólito” que debe ser analizado, evaluado y si hay culpable sancionar.


Según Jaquez Valerio autor de la nota y las fotos, es un peligro incendiar las malezas en el centro educativo, por la cercanía de viviendas y plantaciones de caña para alimentar el ganado.

Comentarios